International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Carta abierta a Extinción Rebelión - Open Letter to Extinction Rebellion
    CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE EmptySun Jun 02, 2019 3:20 am by luxemburguista

    » Frente Anticapitalista Verde: Manifiesto - Green Anti-Capitalist Front: Manifesto
    CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE EmptySat Jun 01, 2019 11:11 am by luxemburguista

    » Las ideologías identitarias: La trampa de la diversidad
    CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE EmptyWed May 29, 2019 11:44 am by luxemburguista

    » 1 de Mayo: Viva la lucha de la clase obrera
    CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE EmptySun Apr 28, 2019 3:47 am by luxemburguista

    » Campaña de la CGT contra la ley de mutuas
    CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE EmptySun Apr 28, 2019 3:40 am by luxemburguista

    » Rosa Luxemburg: la llama ardiente de la revolución
    CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE EmptyTue Mar 26, 2019 12:46 pm by luxemburguista

    » Al fascismo no se le combate votando
    CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE EmptySat Mar 23, 2019 2:22 am by luxemburguista

    » A Green New Deal vs. Revolutionary Ecosocialism
    CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE EmptySat Mar 09, 2019 4:33 am by luxemburguista

    » La era del pánico climático está aquí
    CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE EmptySat Mar 02, 2019 5:44 am by luxemburguista

    Who is online?

    In total there are 25 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 25 Guests

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4435 messages in 1437 subjects

    We have 198 registered users

    The newest registered user is parislima


    +4
    fouces
    albesias
    Nestor Makhno
    JM Delgado
    8 posters

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Sun Jan 11, 2009 12:41 pm

      Uno se pregunta si el derecho a la resistencia ante el pais invadido, robado, humillado, con los asesinatos de niños y ciudadanos indiscriminadamente, sus hospitales, industrias, instituciones, no termina por legitimar a la resistencia cualquiera que sea su adscripción ideológica, por muy reaccionaria que sea ELLOS TIENEN RAZON, Palestina somos hoy todos. Así frente a la invasión napoleónica de España la resistencia la formaron, organizaron y desde ellas combatieron en las guerrillas, curas archirreaccionario, campesinos pobres, burgueses liberales, incluso "afrancesados" y lo hicieron legitimamente, - y no tiene demasiado que ver con el nacionalismo semejante comportamiento resistente - pese a que José I fué un gobernante avanzado, que abolió la Inquisión. No hay equidistancia para los revolucionarios marxistas, el chantaje israelí de tildarnos de antisemitas, al menos en España, no funciona: aquí con Israel solo está la extrema derecha neoliberal, y, desde luego el gobierno de Zapatero, mas por cobardía y servilismo ante Israel y los EEUU que por convicción.
      No ignoramos la dificultad jurídica - sí es que esto quiere decir algo en derecho internacional público - para usar de la clasificación de GENOCIDIO para los actos que perpetra Israel sobre la población de Gaza, pero es plausible que todas las modalidades de control, represión, disuasión de habitar allí, asesinatos selectivos, uso de el cerco por hambre, apunten en esa dirección: ¡antes del Holocausto o Shoah el nazismo empleó, titubeó, sobre la manera de "eliminar" a los judios de Europa!: en algún punto de esa escalada hacia el asesinato industrial se encuentra hoy Israel respecto de la población palestina, solo falta el Ziklon-B. Por lo demás, pocas dudas hay que estamos en presencia de una lucha de resistencia LEGITIMA, ABSOLUTAMENTE LEGITIMA, y que a los efectos de la solidaridad internacional que debe suscitar es irrelevante la caracaterización política o ideológica de la tal resistencia, Hamas y los demás grupos palestinos, hay que decirlo alto y claro: solo la distancia europea, occidental, respecto de la civilización árabe, unido al natural miedo hacia la represión política, impide que centenares de miles de voluntarios se apresten a luchar contra Israel.

      No es el nacionalismo, nada o poco tiene que ver - excepto para las élites - ni siquiera un patriotismo elemental cuándo simplemente se les condena a vivir en un guetto, en una inmensa carcel, sin libertad, aterrorizados, masacrados, expoliados de su país, propiedades, tierras, capacidad de desplazamiento, en este escenario rebelarse, inmolarse con dinamita, lanzar cohetes sobre Israel, morir matando, es un derecho, una obligación, exigirles a la resistencia palestina credenciales de legitimidades proletarias, marxistas, es poco mas que una huida hacia adelante pequeñoburguesa, preocupada por NO cortarse del discurso de los ex-socialdemócratas europeos o los liberales de EEUU, o amendrantada por el temor a las acusaciones de "antisemistismo", misería intelectual, cobardía, que ni siquiera se molesta en sumar los agravios que de Occidente han recibido los pueblos árabes, ni el profundo aliento antiimperialista que alita en la resistencia palestina.

      La reconstrucción de un movimiento social-comunista en la civilización árabe NO será posible ni de manera alternativa a los nacionalismos, ni al islamismo político, sino como consecuencia de victorias parciales, significativas, sobre el imperialismo israelo-estadounidense con los materiales que la historia, el desarrollo desigual, ha puesto en manos de esos pueblos, por extraproletarios, asocialistas, que puedan ser, y que de hecho son.

      Termino: HOY, TODOS SOMOS RESISTENTES PALESTINOS.

      Salud. JM Delgado (desde Sevilla)









      Gaza: preguntas y respuestas

      Emir Sader

      1) La cuestión de fondo de los conflictos en Palestina es el veto de los Estados Unidos y la oposición militar de Israel contra la resolución de la ONU del derecho a la existencia de un Estado de Israel y de un Estado Palestino. El Estado israelí existe, pero los Estados Unidos – con su veto en el Consejo de Seguridad – e Israel, con la ocupación de los territorios palestinos, impiden que la resolución de la ONU sea puesta en práctica – única solución justa y con posibilidad de promover una paz duradera en la región.

      2) En las elecciones más democráticas de toda la región – según el informe de la propia Fundación Carter –Hamas fue electo. Las potencias occidentales promovieron el boicot, junto con Israel, desconociendo la voluntad expresa de los palestinos. Esa es la raíz más inmediata de los conflictos actuales.

      3) Si Hamas es considerado una organización terrorista y nunca invadió territorios israelíes,¿cómo debe ser considerado el Ejército de ocupación israelí?

      4) La teoría de las "guerras humanitarias" de la OTAN , formulada por Tony Blair, promovió el bombardeo y la intervención en Yugoslavia, acusada de promover una limpieza étnica.¿ No se aplica la mismísima teoría a Israel?

      5) ¿Qué se debe hacer para que Israel pare la "carnicería" – la expresión es de Lula – en Gaza?

      6) La ruptura de la tregua no fue hecha por Hamas, sino por Israel, que en noviembre mató a 6 dirigentes de la organización.

      7) El presidente de la Unión Europea , presidente de la República Checa , dijo que "la acción de Israel es defensiva" (sic). Argumento similar utiliza la corriente revisionista de la historia alemana, que alega que los campos de concentración del nazismo fueron una acción preventiva (sic) en relación a la represión bolchevique en la URSS.

      Cool La tesis central del sionismo es la de que Israel es un pueblo elegido, según su interpretación de los textos religiosos. Esta viene de mucho antes del nazismo. De ahí que el holocausto sufrido en la Alemania no podría ser comparado con nada. Esto es, el sufrimiento ajeno, inclusive el perpetrado por ellos, nunca es igual al de ellos. Tiene en común con los Estados Unidos la tesis de que seria un pueblo predestinado para rescatar a la humanidad de la barbarie, imponiéndole su sistema político, fundado supuestamente en la libertad.

      9) Israel justifica el bombardeo indiscriminado de todos los lugares de Gaza, porque en cualquier lugar, según ellos, - en las mezquitas, en las escuelas, en los hospitales, etc. – podrían estar escondidas bombas y militantes de Hamas. La Universidad atacada sería antro de profesores y estudiantes de Hamas. Atacan todo con la misma visión norteamericana en Vietnam: habría que sacar el agua (el pueblo) de los peces (los militantes). Así buscaron destruir a Vietnam entero, con bombas napalm y bombas terrestres, que hasta hoy los vietnamitas todavía están retirando.

      10) Corre por ahí un argumento vergonzoso de defensa de la carnicería israelí, preguntando que haría Brasil si un país fronterizo – algunos se atreven a mencionar a Uruguay – amenazara la existencia de Brasil, sugiriendo que deberíamos hacer con nuestro vecino del sur lo que Israel hace con los palestinos en Gaza: una guerra de exterminio. En primer lugar, Brasil no ocupa ningún otro país y si algún gobierno aventurero intentara hacerlo, no tendría ninguna posibilidad de conseguir el consenso interno que Israel obtiene para hacer la guerra contra los palestinos, hay fuerzas democráticas internas que lo impedirían. Fue preciso que existiera una feroz dictadura militar para poder mandar las tropas para la República Dominicana , junto con las de los Estados Unidos, para ahogar un movimiento democrático en aquel país. En segundo lugar, Uruguay, país de muy larga tradición democrática, nunca significaría un riesgo de extinción para Brasil, ni ningún otro vecino.

      Es un sofisma ese argumento, de la misma forma que el de Obama visitando Israel en la campaña electoral, cuando dijo que si amenazasen a sus hijas durmiendo en su casa, se permitiría cualquier acto de agresión para defenderlas. Su silencio actual demuestra cómo las hijas de los israelíes son privilegiadas en relación a las de los palestinos, que ocupan diariamente la prensa, heridas, aterrorizadas o en las morgues, esperando lugar para ser enterradas. Quien hoy no se indigna delante de la masacre israelí y se refugia en el silencio o en sofismas, perdió la humanidad hace mucho tiempo.

      11) Se puede hacer todo con los misiles, menos sentarse encima de ellos (para adaptar la fórmula clásica a la época de los misiles, antes eran bayonetas). Esto es, una victoria militar puede ser perdida políticamente por Israel. En Vietnam también la proporción era de una víctima norteamericana por 10 o 100 vietnamitas (allá también se mataba indiscriminadamente y se decía que eran guerrilleros; todo muerto se transformaba en guerrillero). En algún momento se tendrá que establecer un nuevo acuerdo político y ¿qué acuerdo Israel cree posible con el odio que genera la carnicería que está produciendo y con el repudio de la opinión pública internacional?

      12) Ningún pueblo del mundo que oprime a otro, podrá vivir en paz. Israel nunca tendrá paz, hasta que los palestinos tengan el mismo derecho que ellos – poseer un Estado soberano.

      13) Más que nunca los judíos de izquierda, progresistas o simplemente pacifistas, los que no están de acuerdo con la masacre de Israel contra el pueblo de Gaza, tienen que manifestarse, para que no se generalice la justa condena de Israel y del sionismo, con la totalidad de los judíos.

      14) Yo no tengo raíces islámicas, a pesar de mi nombre. Soy hijo de libaneses maronitas/católicos. Mi identificación con los palestinos hoy es la misma que tuve – como tantos – con los vietnamitas. Hoy, SOMOS TODOS PALESTINOS.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Mon Jan 12, 2009 2:09 am

      SEVILLA: 10.000 SE MANIFIESTAN POR PALESTINA

      Crónica, fotos y video de la manifestación de Sevilla:


      Crónica, fotos y video de la manifestación de Sevilla:
      Nestor Makhno
      Nestor Makhno


      Number of posts : 96
      Registration date : 2008-08-11

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty En desacuerdo...

      Post  Nestor Makhno Mon Jan 12, 2009 5:33 am

      No existe una "resistencia" palestina, al margen de las clases. Tanto Al Fatah (hoy vendida patéticamente a occidente)como Hamas o Hizbolá (apoyadas por Iran, Siria...) son fracciones burguesas vinculadas a intereses imperialistas.
      Nestor Makhno
      Nestor Makhno


      Number of posts : 96
      Registration date : 2008-08-11

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  Nestor Makhno Mon Jan 12, 2009 5:40 am

      El imperialismo según Rosa Luxemburgo incluye todo un sistema internacional de relaciones, por lo que no solo hay un "imperialismo occidental" sino que cualquier a páis del mundo es imperialismo "a su manera", unos en primeria linea, otros como pieza de segunda, tercera o cuarta clase, pero a fin de cuentas piezas de todo el engranaje.

      Por lo tanto, cualquier lucha "de liberación nacional" se enfrenta a un imperialismo, solo en la medida que se apoya en otro como se probó en Vietnam, Cuba etc.
      avatar
      albesias


      Number of posts : 65
      Registration date : 2008-08-14

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  albesias Mon Jan 12, 2009 6:43 am

      Voy a hacer algunas reflexiones sobre Palestina con el objeto de aclarar mis ideas y empezar a confrontar nuestros puntos de vista sobre el asunto que pienso que es necesario.
      Partiendo de la base de que toda persona es libre de fijar su residencia en el lugar que desee, la presencia de ambos grupos étnicos en la región es lógica debido a los vínculos históricos que ambos pueblos tienen allí.
      La deficiente gestión que a lo largo de este siglo y parte del pasado, las potencias imperialistas occidentales han realizado en la zona son la base sobre la que se sustenta el actual conflicto. Las aspiraciones sionistas de crear un estado judío en la zona fueron apoyadas por el gobierno de Gran Bretaña con fines estratégicos.
      La creación de un estado judío en la zona así como un estado árabe es una aberración ante la realidad demográfica existente. Es cierto que hay regiones en que la presencia de un grupo étnico es mayoritaria o que incluso no hay presencia del otro grupo, pero a la hora de gestionar los recursos de una región las diferencias de tipo étnico, religioso o de cualquier otro tipo deben quedar a un lado.
      El respeto y la tolerancia deben ser el axioma fundamental ante el que se vertebren las relaciones entre los dos pueblos y vemos que esto no es así.
      El estado de Israel aprovechando su ventaja estratégica gracias al apoyo de occidente y principalmente los EEUU está sometiendo a la población árabe a una situación insostenible en el que les está imposible adquirir los suministros más básicos. Su actual ofensiva militar, que no respuesta, es constituyente de un grave delito contra la humanidad y debe ser condenada por toda la comunidad internacional. La violencia debe acabar de inmediato.
      En esta situación la violencia no sirve de nada, solamente para perpetuar hasta el infinito esta situación ya de por sí insostenible. La solución no está en las armas, está en el diálogo y en el entendimiento.
      No se puede dialogar sin suministros básicos como son los alimentos y las medicinas y menos aún bajo los continuos bombardeos.
      La solución pasa por el diálogo en condiciones entre todos y cada uno de los habitantes de la región y no sólo entre sus líderes que unicamente responden a los intereses estratégicos internacionales del mundo capitalista globalizado.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Mon Jan 12, 2009 8:14 am

      La noción de "imperialismo" está vinculada, como sabemos a la necesidad de que la acumulación de capital se realiza sobre paises, ámbitos, estados, NO capitalistas, de otra parte a la disposición de determinados estados de usar todos los recursos disponibles en aras de conseguir para el capital esa "colonización", bien, dicho esto me parece que todavía quedaría por explicar en que medida tras la segunda guerra mundial, y a diferencia de como actuó en la primera posguerra, los EEUU al tiempo que suministraban los ceditos, las bases financieras para la reconstrucción de las potencias imperialistas rivales, Alemania y Japón, así como Francia, persuadía a Gran Bretaña para el desmantelamiento de su imperio, que fué sustituyendo por el suyo propio, informal, no jurídico. Dicho esto me parece pueril atribuir a estados como Siria e Iran pretensiones imperialistas, a no ser que confundamos sus apetencias de hegemonía en la zona de tipo geoestratégico, de acuerdo, pero bien lejos de ese rol económico.

      Por lo demás, considerar a Hamas o a Hezbollah entidades "burguesas" me parece poco fino, poco preciso, a menos que se pretenda definir así la "economia" del Coran, mas bien marcantilista, inspirada en las necesidades y puntos de vista, de los comerciantes del comercio lejano: así el ladrón como el usurero, los enemigos ancestrales de los comerciantes de caravanas de camellos. Dicho esto, pocas dudas pueden haber que al menos Hamas está formada principalmente pòr obreros palestinos.

      Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que defiendes, Albesias, con una importante discrepancia: exigir la retirada de Israel a las fronteras anteriores a 1967 y por lo tanto totalmente de los territorios ocupados, de acuerdo con la famosa resolución de la ONU, configura la existencia de dos estados en los territorios históricos de la región palestina, Israel y el Estado Palestino. Dados los actuales enfrentamientos - y el rol económico y geostratégico de Israel en la Globalización Imperial, del que no hemos hablado ni discutido - entre isrtaelís y palestinos la bondad, racionalidad y democraticidad de un solo estado no nacionalista, no teológico en la zona se hace imposible por generaciones.

      Finalmente, debo decir que ignoro si existe en Palestina la base social proletaria capaz de inspirar una acción politica social-comunista, aúnque su existencia no fuera necesaria, habría que pensar donde estan hoy, que se hizo de la buena gavilla de grupos y partidos verbalmente marxistas en la resistencia palestina: FDLP, FPLP, de Habasch, Hawatmeh, etc. y aquilatar si no ha sido victimas ellos mismos del espejismo comunista isnpirado por la III Internacional y la URSS.

      Termino: creo que le estamos dando demasiadas vueltas a la situación: los carceleros, que ni siqiera son ellos mismos estado, - mas bien una base militar imperial y las familias de los militares - , están bombardeando el patio de la carcel, que otra cosa no es Gaza.

      Saludos. JM.
      Nestor Makhno
      Nestor Makhno


      Number of posts : 96
      Registration date : 2008-08-11

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  Nestor Makhno Mon Jan 12, 2009 9:53 am

      La crítica de Rosa Luxemburgo a las luchas de liberación nacional en general y a la política sobre las nacionalidades de los bolcheviques en particular se basaba en un análisis del imperialismo mundial mucho más profundo que el de Lenin. En textos como “La Acumulación de Capital” (1913) y el “Folleto de Junius” (1915) Rosa Luxemburgo demostró que el imperialismo no es sólo una forma de saqueo y latrocinio por parte de los países desarrollados a costa de los atrasados sino que es, sobre todo, la expresión de la totalidad de las relaciones capitalistas mundiales: «La política imperialista no es obra de un país o de un grupo de países. Es el producto de la evolución mundial del capitalismo en un momento dado de su maduración. Es un fenómeno internacional por naturaleza, un todo inseparable que no puede comprenderse más que como relaciones recíprocas y al cual ningún Estado puede sustraerse»

      Empezando por estudiar el desarrollo del mercado mundial, Rosa Luxemburgo pudo comprender que las luchas de liberación nacional ya no eran posibles una vez que aquél quedó repartido entre naciones imperialistas. La Primera Guerra Mundial imperialista fue la prueba decisiva de la saturación del Mercado Mundial. Desde entonces, ya no puede haber expansión verdadera del mismo sino nuevos repartos de los mercados ya existentes, robándose unos bloques a otros sus propios botines, proceso que, sin revolución social, aboca inevitablemente al hundimiento de la civilización.

      En este contexto, es imposible que ninguna nación nueva entre en el mercado mundial con bases independientes, o que lleve a cabo el proceso de acumulación primitiva fuera de la barbarie generalizada que gobierna el ajedrez mundial. En resumen, «en el mundo imperialista contemporáneo no puede haber guerras de defensa nacional»(“Folleto de Junius”).

      La única posibilidad de cualquier nación, grande o pequeña, de “defenderse” contra el ataque imperialista, incluso el intento mismo de hacerlo, exigía sin remedio alianzas con otros imperialismos o la propia expansión imperialista a costa de otras naciones más débiles, y así sucesivamente.

      En resumen Jose María creo que esta es la postura de R.L. sobre el imperialismo, si la he comprendido bien. Tampoco se trata de que Rosa sea “palabra de Dios”, más bien lo interesante es que creo que lo acaecido desde su trágica muerte no hace más que confirmarla. Vease los ejemplos: Cuba, Vietnam, Argelia, Egipto, Irán … siguen siendo semicolonias, no han salido del subdesarrollo, pero lo peor de todo es que la “revolución democrático-nacional” no redundo en una profundización de la democracia y por lo tanto en un ascenso de la organización autónoma de la clase obrera sino en regímenes autoritario-totalitarios, que no permiten la más mínima organización autónoma de esta. En el único caso en que un país semi-colonial ha llegado a ser colonialista (que recuerde) sería China, pero eso no supone ningún avance para la clase obrera, solo el “ascenso” de China en el club de los países imperialistas.
      Nestor Makhno
      Nestor Makhno


      Number of posts : 96
      Registration date : 2008-08-11

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  Nestor Makhno Mon Jan 12, 2009 10:26 am

      En cuanto a la naturaleza clase de Hamás o Hizbolá, es evidente que sus combatientes son de origen proletario (como también el caso de Al Fathá), es más un proletariado desclasado por el bloqueo salvaje impuesto a Gaza. De acuerdo, con sus perspectivas limitadas entrar en Hamas o Hizbola es lo más honesto que pueden hacer, ya no se trata de tal o cual perspectiva, para muchos se trata de morir con honor, antes que seguir viviendo en la actual situación de pauperización y aplastamiento moral. A nivel personal, no puedo dejar de admirar su combatividad, pero es un camino sin salida, una opción a lo “kamikaze”. Pero, en todos los ejércitos del mundo, la tropa siempre es proletaria, siempre ha sido la “carne de cañón”, mientras que la dirigencia pertenece a las clases dominantes. Desconozco la estructura de la clase burguesa palestina, pero aunque sea una burguesía venida a menos, es una burguesía, que en Gaza ha conseguido un cierto prestigio social por crear una red asistencial mínima, muy semejante a la que podría establecer una iglesia católica. Por otra parte, la ideología, que es en definitiva la que determina el carácter de clase, es claramente burguesa, inspirada en un modelo iraní, proteccionista-corporativista. La ideología de Hamás en cuanto la destrucción del Estado de Israel, no tiene nada que ver con una destrucción revolucionaria para implantar un poder proletario, significa crear un Estado “Islámico” y expulsar a los judíos, incluídos los proletarios. Es una dinámica antagónica a la internacionalista que debemos defender nosotros.

      Pero lo que las organizaciones revolucionarias podemos hacer por los desposeídos palestinos es enseñar que hay un camino diferente al de la auto-inmolación, el nacionalismo reaccionario y el integrismo: el internacionalismo proletario. El camino hacia él no es fácil en absoluto, tal como están actualmente palestinos e israelitas esposados a sus frágiles expectativas nacionalistas. Pero este camino es el único con futuro.

      En cuanto al FPLP y cia. (que todavía subsiste) son fracciones más radicales del panarabismo laico de Al Fatah, que está en retirada como ideología. Su ideología es un nacionalismo estatalista, en su día ligado a los intereses y asesoramiento del bloque soviético. Nada de eso tiene, relación con el auténtico marxismo.

      El auténtico marxismo lo representamos pequeñas minorías, que poco a poco nos tenemos que ganar la audiencia entre la clase obrera real.
      Nestor Makhno
      Nestor Makhno


      Number of posts : 96
      Registration date : 2008-08-11

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  Nestor Makhno Mon Jan 12, 2009 10:41 am

      En cuanto a la asimetría en la relación entre la masacre de Israel y los cohetes de Hamás, no niego que es total. La letalidad del Estado de Israel es mucho mayor que la de Hamás y Hizbola, ya que tiene unas relaciones privilegiadas con las potencias imperialista más prominentes. Es más el nivel y las condiciones de vida de los habitantes de Gaza son dramáticamente peores a los de los obreros israelitas, pero también europeos, estado-unidenses etc.

      ¿Significa que debíeramos apoyar al bando "nacional" más debil en términos estratégicos? Yo creo que precisamente por eso la respuesta es que NO, ya que es el terreno de la lucha NACIONAL, en el terreno MILITAR, en la arena de la confrontación geoestratégica donde Palestina tiene todas las de perder. Es solo como proletarios, como miembros de una clase social que tiene el futuro donde el pueblo trabajador palestino tiene las de ganar, junto con todos otros los del planeta.

      Un saludo a todos.

      No digo que la solución sea facil, por que sentimos impotencia y queremos actuar, pero a parte de movilizarnos por la supervvencia y contra es exterminio del pueblo palestino, a nivel político tenemos que nadar contra corriente
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Mon Jan 12, 2009 10:56 am

      Compas: echad un vistazo a esto:
      El Israel postsionista: las reglas han cambiado

      Mañana seguiré, ahora me es imposible respoder adecuadamente. Abrazos. JM.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Tue Jan 13, 2009 3:48 am

      Nestor Makhno wrote:En cuanto a la asimetría en la relación entre la masacre de Israel y los cohetes de Hamás, no niego que es total. La letalidad del Estado de Israel es mucho mayor que la de Hamás y Hizbola, ya que tiene unas relaciones privilegiadas con las potencias imperialista más prominentes. Es más el nivel y las condiciones de vida de los habitantes de Gaza son dramáticamente peores a los de los obreros israelitas, pero también europeos, estado-unidenses etc.

      ¿Significa que debíeramos apoyar al bando "nacional" más debil en términos estratégicos? Yo creo que precisamente por eso la respuesta es que NO, ya que es el terreno de la lucha NACIONAL, en el terreno MILITAR, en la arena de la confrontación geoestratégica donde Palestina tiene todas las de perder. Es solo como proletarios, como miembros de una clase social que tiene el futuro donde el pueblo trabajador palestino tiene las de ganar, junto con todos otros los del planeta.

      Un saludo a todos.

      No digo que la solución sea facil, por que sentimos impotencia y queremos actuar, pero a parte de movilizarnos por la supervvencia y contra es exterminio del pueblo palestino, a nivel político tenemos que nadar contra corriente

      Me permito citar de entre tus post, Nestor, este de arriba que me parece el que mas abiertamente contradice lo que vengo defendiendo.

      Desde siempre, desde antes de tomar contacto con DC y luego de participar modestamente en la construcción de esta RLI-ILN he defendido que el derecho de autodeterminación nacional, esa coletilla que lo mismo sirve para un cosido que para un fregado en boca de trotskistas, estalinistas y leninistas varios, NO puede ser una especie de "plantilla" aplicable en todo tiempo y lugar donde un élite pequeñoburguesa (por lo general) levante una bandera de independencia (o de liberación nacional, que es lo mismo), obviamente participo de la opinión de que tal derecho, como el derecho a levantarse en armas contra un ejercito ocupante estaría reservado para los países colonizados, en esto no soy marxista, ni luxemburguista ni progresista, se trata de un principio del viejisimo derecho internacional público inspirado en Grotius, cuyo predicamento entre la diplomacia internacional fue seriamente dañado por la imposición de inspiración "realista" (escuela, sí es que puede llamarse así, mas a la derecha, pro-imperialista, de la disciplina "Relaciones Internacionales" y desde luego practica antigua de las potencias imperiales) impuesta por Bush en la II Guerra de Iraq: a partir de ahí el derecho a levantarse en armas contra un ocupante quedaba reservado a los intereses de los EEUU, legítimo en Bosnia, Croacia, Kosovo, pero no en Palestina, manipulando a los kurdos y haciendo mas o menos doble juego con el uso, asimismo "realista", de tal principio por Rusia en Chechenia y, con mayor sutileza, en el mas reciente de Georgia.

      Es en virtud de esta reelaboración de la legitimidad para oponerse a la ocupación militar y a la colonización que Israel consigue que la UE incluya a Hamas en su catalogo de entidades terroristas.

      A mi manera de ver, camarada, hay un doble error de perspectiva en tu lectura de la situación en Palestina, de una parte se desprende una cierta simetría entre las fuerza en conflicto: Israel y la Resistencia Palestina (que no es solo Hamas, autoridad legitima pues ha ganado limpiamente unas elecciones donde había observadores internacionales)pero que, incluso en este caso, y puesto que en manera alguna niegas lo evidente: que el pueblo palestino está sojuzgado, reprimido y Gaza bombardeada por el ejercito israelí, no deberías negar el derecho a la resistencia palestina a atacar al ocupante, el otro error (siempre a mi juicio, claro está) está en subliminalmente creer que este es un conflicto entre dos estados, no digo que lo hayas escrito, lo que digo es que se desprende de tus post, y esto es algo que está quedando en evidencia palmariamente en estas últimas semanas: así como Gaza o Cisjordania NO es un estado, la primera tan solo un inmenso campo de concentración, un millón y medio de personas en apenas 300 km2, en Israel la sociedad civil, sindicatos, instituciones, se ha degradado tanto, su clase politica y ejercito, tan especializada en la guerra y el militarismo, que cabe dudar que no se trate mas de una inmensa base militar imperial que de un estado propiamente dicho.

      Pero dicho esto, y sobre el terreno mejor atender a un obsrvador de izquierdas bien informado, Tariq Alí:

      La OLP, una vez el depositario de la esperanza palestina, se convirtió en poco más que un suplicante del dinero de la UE. El entusiasmo occidental por la democracia se detiene cuando los que se oponen a sus políticas son elegidos para gobernar. Occidente e Israel lo intentaron todo para asegurar la victoria de Fatah: los votantes palestinos rechazaron los sobornos y ataques concertados de la "comunidad internacional" en una campaña que vio a los miembros de Hamás y a otros opositores rutinariamente detenidos o asaltados por las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), sus pancartas confiscadas o destruidas, EEUU y la UE invertir en la campaña de Fatah, y a los congresistas de EEUU vociferar que Hamás no debería gobernar. Incluso la programación de las elecciones estuvo hecha por la determinación de amañar los resultados. Programadas para el verano de 2005, fueron aplazadas hasta enero de 2006 para dar a Abbas tiempo de distribuir prebendas en Gaza (en palabras de un agente de inteligencia egipcio: "la gente dará entonces el apoyo a la Autoridad Palestina contra Hamás"). El deseo popular de un escobazo después de diez años de corrupción, amenazas y jactancias bajo Fatah demostró ser más fuerte que todo eso.

      La victoria electoral de Hamás fue tratada como un signo ominoso del fundamentalismo creciente, y un aterrador golpe a las perspectivas de paz con Israel, por gobernantes y periodistas del otro lado del mundo atlántico. La maquinaria de las presiones diplomáticas y financieras se puso en marcha para forzar a Hamás a que adoptase las mismas políticas de aquéllos a quienes habían derrotado en las urnas.

      Sin las trabas de la combinación de codicia y subordinación de la Autoridad Palestina, sin el enriquecimiento de sus voceros y policías serviles, y su aquiescencia en el "proceso de paz", que ha llevado solamente a una adicional expropiación y miseria a la población bajo su mandato, Hamás ofreció la alternativa de su propio ejemplo. Sin los grandes recursos de su rival, estableció clínicas, escuelas, hospitales, formación profesional y programas de bienestar para los pobres. Sus jefes y cuadros viven frugalmente, al alcance de la gente corriente. Es esta respuesta a las necesidades cotidianas la que se ha ganado amplias bases que la apoyan, no el cacareo diario de los versos coránicos.

      No se trata solo de que el pueblo palestino, "gane" en la tesitura actual se trata de que dejen de morir, de que puedan vivir con dignidad, se trata, también DE QUE ISRAEL PIERDA, por las mas obvias razones del mundo: porque se trata de un nodo fundamental del Imperio de EEUU y del subimperialismo europeo, del militarismo, debelador de la democracia y de la posibilidad creíble de una Naciones Unidas con legitimidad y autoridad democrática, porque sostiene junto con EEUU y la UE a dictaduras infamantes en la mayoría de los paises árabes, etc., etc.

      Por lo demás, esta "guerra" se ganará en las calles, en las calles de Tel Aviv, de Rabat, de Madrid, de Londres, de Atenas, de Nueva York, y de Gaza, sobre sus muertos y sus ruinas se le da la batalla al imperialismo, lo necesitamos, la emergencia, a mi juicio, de politicas proletarias en Gaza, en Israel, NO pueden ser alternativas a la actual lucha de la resistencia, ese podría ser nuestro deseo, justo, legítimo, pero nada mas lejos de la correlación de fuerzas, por el contrario, al igual que la lucha de independencia de Vietnam se solapó, fué antecedente de México 68, del Mayo francés, del Otoño caliente italiano del 69, (¡también entonces la resistencia palestina estaba presente en el imaginario de los jovenes obreros y estudiantes españoles en particular ) al dia de hoy una acción política de clase, prosocialista, antieurocentrista, está corriendo al interior de la lucha de la resistencia palestina, que también hacemos en nuestra calles, pues, a este respecto, NI SOMOS, NI DEBEMOS SER EQUIDISTANTES, NI NEUTRALES, y el pacifismo que defendamos NO puede prosperar a costa de sublimar la humillación, el sometimiento,del pueblo palestino, antes bien debe incondicionalmente postular y defender la restauración de sus derechos, sus tierra, su agua.

      Salud. JM.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty HASTA LOS HUEVOS DE PROMETEO

      Post  JM Delgado Wed Jan 14, 2009 3:13 am

      Debes haberte quedado muy satisfecho, hombre, escribiendo esto:


      ... es innegable la total confusión expuesta por ambos Camaradas respecto a la CONSCIENCIA BURGUESA que los impregna hasta los tuètanos mismos;

      Para referirte a Albesias y a mi, tu tono es tan sectario, tan epantante, tan ofensivo, tan irrespetuoso, tan provocador que solo me inspira dudas sobre tu salud mental, o...sobre que alguien te ha mandado aquí a joder lo que puedas.

      Quien escribe ha escrito algo mas de un centenar de post y en ningún lugar he confundido a la clase obrera con "pueblo" alguno, no me cuesta nada: yo mismo soy obrero, tornero, en ejercicio y con alguna experiencia en luchas obreras, en condiciones de clandestinidad.

      En su momento ya me posicioné en desacuerdo con el texto asumido por mayoría de compañeros y que tu citas en azul y negritas, me parece un texto un tanto "equidistante" entre Israel y Palestina, PRINCIPISTA como tu mismo, que te has quedado tan pancho invocando a la clase obrera palestino-israelí a solucionar el conflicto, ¿para cuando? ¿pueden ponerse en huelga ahora? ¿pueden detener los tanques quedandose parado delante de ellos? ¿pueden armar una milicia socialista que le dispute a Hamas el liderazgo de la resistencia? ¿es o no es el estado de Israel, su ejercito y sus sucesivos gobiernos una base militar e importante nodo imperialista? ¿merecería ser derrotado y con ello debilitar al Imperio? Tus invocaciones al papel histórico del proletariado NO van a parar la masacre hoy, no van a derrotar a Israel, sin embargo la resistencia palestina está consiguiendo con su sangre ganar la batalla de la opinión pública en Occidente:

      Genocidio o derrota

      Por otro lado, la asimetría del conflicto hace imposible la victoria de Israel. La manera en que se desarrollen los actuales eventos en la Franja de Gaza es secundaria. El hecho es que, para vencer, Hamás sólo precisa seguir existiendo al final de la contienda.

      El carácter de ultimátum de las demandas de Israel propone a Hamas elegir entre la humillación y la muerte. Pero esto fuerza a Israel a elegir entre el genocidio y la derrota. En las elecciones de enero de 2006 Hamás se estableció como la principal fuerza política en los territorios que Israel ocupó en 1967. En la contienda de Gaza, Hamás se establece como líder del movimiento palestino de liberación nacional. Fatah y la autoridad palestina tienen que elegir si aparecer como colaboracionistas de Israel o aceptar el liderazgo de Hamás en la lucha por la liberación nacional. Los cuadros de base de Fatah han aceptado prácticamente el liderazgo del Hamas; la burocracia de la Autoridad Palestina y los cuadros superiores de Fatah todavía no están decididos. Tienen tiempo hasta el fin de la contienda. Para Israel el único camino abierto hacia una victoria militar es el camino del genocidio, y eso es lo que demanda la opinión pública israelí a través de la prensa en hebreo. Cualquier otro resultado sería percibido como una derrota similar a la del Líbano, donde Hezbolá triunfó y se estableció como líder nacional al sobrevivir a la ofensiva israelí.

      Ya que los gobiernos de Norte no tienen voluntad política y no la tendrán hasta que sea demasiado tarde, la responsabilidad recae sobre los hombros de la sociedad civil. Solamente una movilización masiva que marque el precio que Israel tendrá que pagar en caso de que se recrudezca la ofensiva, podrá hoy frenar el desarrollo nefasto de las políticas israelíes.

      * Sergio Yahni, es director de programas del Alternative Information Center (AIC), una organización palestina-israelí con sede en Bet Sahur y Jerusalén.

      Gaza o el camino del genocidio



      Israel "dice", solo "dice" que parará la ofensiva en Gaza si Hamas cesa de tirar cohetes, ¡mira que oportunidad! a lo mejor solo es necesario que un comando socialista-luxemburguista-de-izquierda-marxista (puesto que algunos solo somos luxemburguistas "de derechas", vamos, del PSOE mismamente) acabe el trabajo del ejercito israelí, una buena bomba a la cúpula de Hamas, sacar banderas blancas, y ya está, ¡ya podemos preparar la Huelga de masas en Gaza, Cisjordania e Israel! APLAZANDO HACIA LAS CALENDAS GRIEGAS, PARA CUANDO EL SOCIALISMO SE VAYA APROXIMANDO, TRIUNFANDO, LA DETENCIÓN DE LAS MATANZAS DE PALESTINOS, LA SOLUCION DEL CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO QUE DURA YA 60 AÑOS, TU, PROMETEO, Y LA ENTIDADES QUE ACTUAN COMO TU SE CONVIERTEN EN OBJETIVOS AGENTES DEL SIONISMO

      Lo tengo claro, tío, si yo soy un burgués tu eres agente sionista.

      Con tu pan te lo comas.Gaza o el camino del genocidio[b]
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Wed Jan 14, 2009 4:52 am

      He aludido, creo que por vez primera aún cuando ya lo había notado, impresión que le había transmitido a algún camarada, signos de una presencia en nuestro entorno, de una cierta actitud o proclividad a la adopción de posiciones PRINCIPISTAS, mas bien de tipo consejista que luxemburguista, y, si se me apura, mas bien contagio de los medios anarcosindicalistas que podemos frecuentar.

      Y llamó "principismo" a la invocación a principios generales allí donde lo que la situación requiere es la adopción de una táctica acorde con esos principios, ¡no a la mera mención de estos principios mismos como si de un mantra o de un conjuro mágico se tratara!

      Ciertamente para nosotros, marxistas, son las clase sociales los sujetos de la historia, pero, dicho esto, ¿acaso no son las clases sociales mismas, la burguesía o fracciones de ellas, o coaliciones de clases las que alzadas al control de un estado concreto hacen de este estado, del ESTADO, de los estados todos, sujetos políticos en el ámbito planetario? Algunos cientistas sociales ex-marxistas o nada marxistas, como Ernest Gellner han creído ver en la constatación empirica de que ha sido la lucha entre naciones, entre estados, entre nacionalismos, el verdadero motor de la Historia mas que la lucha de clases: él, como otros, se han negado a mirar al interior de cada estado y transversalmente a ellos las luchas de clases previas y coincidentes en el tiempo con los conflictos o guerras entre estados: el estudio de la lucha de clases en Alemania antes, durante y después de la I Guerra Mundial les hubiera venido al pelo a los negadores del materialismo histórico para modificar su punto de vista.

      Porque los estado existen, y en muchos países y estado sectores de la burguesía o de la pequeña burguesía han conseguido anular, sofocar, o bien usando del control ideológico - cultural, religioso, manipulando la diversidad étnico lingüistica - dificultar y hasta impedir el acceso a la conciencia de clase del proletariado, por otra parte escaso en número en economías campesinas, agricolas, mercantilistas. Bastante de esto sucede en la civilización árabe, ¡cómo en China hoy!

      Con esto lo que pretendo decir es: SI ALGUIEN SABE DE UNA OPCIÓN TACTICA APLICABLE HOY A LA SITUACIÓN EN GAZA, MAS ALLÁ DEL MERO ENUNCIANDO O "MANTRA" DE PRINCIPIOS MARXISTAS, LUXEMBURGUISTAS QUE LO DIGA Y ASÍ PODREMOS DISCUTIR SOBRE ALGO SÓLIDO. Salud. JM.

      La Vanguardia
      La loca carrera de Israel
      Rafael Poch | 07/01/2009 - 17:51 horas

      La única política antiterrorista y de seguridad eficaz es renunciar a la crueldad y devolver la tierra ocupada

      Asistimos estos días a lo que Michael Warschawski describe como "loca carrera de Israel hacia su destrucción". El enclave judío en Oriente Medio no es viable a largo plazo si no es capaz de mantener unas relaciones normales con su enorme entorno árabe, lo que pasa por no agredir y no ocupar tierras ajenas. Esa es la única "política antiterrorista y de seguridad" eficaz en este caso. Ni el arma nuclear ni el quinto ejército del mundo, ni el apoyo de Estados Unidos y Europa en esa quimera, sirven de nada.

      "El comportamiento de Israel en la escena internacional vuelve aborrecible al Estado judío en todo el mundo, sin mencionar los pretextos dados a los antisemitas de todo pelo que, cerca de sesenta años después del derrumbe del nazismo, comienzan a decir abiertamente lo que nunca dejaron de pensar pero no podían expresar cuando los supervivientes estaban aún con vida", dice Warschawski en su lúcido libro ('A tumba abierta. La crisis de la sociedad israelí', publicado por editorial Icaria).

      El derecho de Israel a existir no sólo es obvio, sino que es, además, una responsabilidad histórica europea. Por eso, la Unión Europea debería tener un papel especial y principal para impedir el proceso por el que Israel se ha convertido en un estado paria de incierto futuro a causa, fundamentalmente, de su propia estupidez. La sociedad israelí así lo percibe inconscientemente.

      La emigración desde Israel va en aumento y no sólo al calor de las situaciones de crisis. Cada vez más padres pierden la fe en el futuro y quieren ahorrarles a sus hijos una vida marcada por el miedo permanente, explica esta semana en 'Der Spiegel' el ex secretario general de la ONU Butros Butros-Ghali. "Todo sucede como si en el inconsciente colectivo israelí, el fin trágico del Estado judío estuviera inscrito en su código genético, como si en el fondo la sociedad israelí nunca hubiera creído en su propio proyecto".

      La autodestrucción de Israel tiene varios círculos pero el primero de ellos es el de la relación hacia los palestinos. La represión contra la población civil se disfraza de "guerra contra el terrorismo". No son mujeres y niños quienes son destrozados por las bombas de fragmentación, ni familias enteras a las que la miseria resultante del bloqueo y la guetización condena a la penuria y a veces al hambre, son "terroristas". Se habla de "guerra", como si un enfrentamiento tan desigual entre el quinto ejército del mundo y la población palestina pudiera ser descrito así. Se habla de Gaza como si fuera una especie de estado, o entidad política normal y no un campo de refugiados de millón y medio de habitantes, sometido a bloqueo, y enloquecido y desesperado por todo tipo de agresiones y carencias, que alimentan todos los extremismos.

      Se habla de "terrorismo" por un lado y de "acción militar", o de "defensa desproporcionada" por el otro, como si hubiera alguna diferencia entre matar inocentes lanzando cohetes, en atentados suicidas, o desde helicópteros y aviones. Naturalmente, hay una diferencia: en el nivel de la mortandad. Los cohetes de Hamas mataron a diecisiete israelíes en tres años, menos que el impacto de una sola bomba israelí en una escuela de la ONU esta semana.

      Los israelíes sufren también terribles atentados que matan a inocentes, pero por cada uno de ellos mueren cien palestinos, siempre en la misma proporción; primera intifada: 1.500 muertos palestinos en menos de tres años. Segunda intifada, los atentados en Israel comenzaron tres meses más tarde, después de la muerte de varios centenares de palestinos. Y todo resulta incomprensible sin atender al contexto de la colonización y al desprecio a los acuerdos internacionales y resoluciones de la ONU en materia de territorios ocupados; en los siete años que siguieron a los acuerdos de Oslo los palestinos asistieron a un aumento de más del cuarenta por ciento de la colonización judía en las tierras de las cuales Israel se había comprometido a retirarse en cinco años...

      Dicen que el lanzamiento de los últimos cohetes de Hamas rompió la tregua a la que siguió la actual masacre. "No hubo sustancial disparo de cohetes desde Gaza durante la tregua hasta que Israel lanzó un ataque el 4 de noviembre contra lo que dijo eran militantes palestinos en Gaza matando a varios de ellos, fue entonces cuando los disparos de cohetes desde Gaza se intensificaron", dice el relator de la ONU para derechos humanos en los territorios ocupados, Richard Falk.

      Uri Avnery, otro disidente israelí, explica esta semana en 'Die Tageszeitung' que la tregua había sido rota previamente por el ejército israelí en varias operaciones en las que murieron milicianos de Hamas, porque se buscaba una excusa para la masacre por los motivos electorales que tantos observadores mencionan estos días: la ministra de exteriores Tsipi Livni mantiene una ajustada carrera con Benyamin Natanyahu que le criticaba por su "suave" actitud ante los palestinos...

      La deshumanización sistemática del colonizado conlleva inevitablemente la deshumanización del colono y de su sociedad. Eso explica el apoyo del 80% que la actual masacre encuentra en la sociedad israelí, así como los "graffiti" en favor de la deportación de los palestinos que se ven en Israel; "Jordania es el estado Palestino –Traslado ya", "La paz es una catástrofe, queremos la guerra", "Expulsar al enemigo árabe", o el aun más terrible que Warschawski reporta en la estación de autobuses de Jerusalén; "!Holocausto para los árabes!".

      En marzo de 2002, después de que se conociera que se marcaba números en los brazos de los prisioneros palestinos, B. Michael, hijo de un superviviente del holocausto escribió (en Yediot Aharonot): "En los sesenta años que van de 1942 a 2002, el pueblo judío pasó de marcado y numerado a marcador y numerador, de encerrado en guetos a encerrador, de marchar en fila con las manos en el aire a hacer marchar en fila con las manos en el aire". Lo paradójico es que, en ese mismo proceso la propia población israelí resultó encerrada".

      Como dice Warschawski: "El sionismo que quería derribar las murallas del gueto, ha creado el mayor gueto de la historia judía, un gueto fuertemente armado, sin duda, pero un gueto de todas maneras, replegado sobre si mismo y convencido que fuera de sus murallas está la jungla, un mundo profunda e irremediablemente antisemita cuyo único objetivo es destruir la existencia judía, en Oriente Medio y en todo el mundo".

      La actual emigración desde Israel huye de eso. La mentalidad de este gueto es el "destino judío", una guerra eterna de supervivencia frente a un mundo que siempre ha rechazado la existencia judía y continuará haciéndolo hasta la eternidad. Ese discurso se apoya en una angustia existencial profunda en la mentalidad judía del posjudeicidio nazi, pero también en una historiografía falaz enseñada en las escuelas que redujo 2000 años de historia judía a un inmenso pogrom y a un antisemitismo atemporal, irracional y único, haciendo imposible toda inteligibilidad y fútil toda tentativa en su contra".

      Toda critica, incluso la más moderada -como las que se expresan en este diario- es percibida a través del prisma deformante del antisemitismo. Los periodistas que las escriben, reciben montones de comentarios de estos nuevos mamporreros. Hay algo más que una gran paranoia en esa actitud. Escudarse en el holocausto para justificar las actuales masacres y para descalificar las críticas a las manifiestas injusticias del estado de Israel, es de una vileza e inmoralidad sacrílegas.

      Toda una serie de publicistas de tercera categoría insisten en calificar de "histeria antiisraelí" lo que es elemental impulso de indignación ante una odiosa masacre. Pretenden ridiculizar como izquierdista y pasado de moda, la elemental preocupación y solidaridad hacia las víctimas, un impulso ético que está más allá de las opciones políticas y cuya actualidad es manifiesta. Pretendiendo ayudar a Israel, su militante estrechez de miras justificando la barbarie, contribuye a la loca carrera hacia la autodestrucción de Israel.

      A nivel institucional, el panorama europeo es desolador. "Hasta el momento, desde la perspectiva de los últimos días, nosotros entendemos que este paso es defensivo, no ofensivo", dijo el portavoz checo Jiri Potuznik, desde la responsabilidad de la presidencia de la Unión Europea. "La Unión Europea es el valedor más importante de los palestinos, pero no utiliza la medida de presión del Tratado de Asociación y estatus privilegiado respecto a Israel, renovado hace muy poco. Al mirar de modo significativo en otra dirección, la ONU, los EE.UU. y la UE transmiten a Israel y a su ejército una clara señal: Seguid así", constata el periódico belga 'De Morgen'.

      De Estados Unidos, hay poco que esperar, su práctica internacional no difiere mucho de la de Israel, cosa que Obama no va a cambiar en absoluto, pero una actitud europea firme y consecuente de sanciones comerciales a Israel, estimularía a la sociedad israelí para impedir el desastre hacia el que se encamina.

      "La impunidad de la que goza Israel en la comunidad internacional no es sólo una denegación de justicia para las víctimas de su agresión permanente, es también uno de los motivos de la desintegración interna de la sociedad israelí", dice Warschawski. Una actitud europea firme y decente ante lo que está ocurriendo podría frenar la actual "loca carrera de Israel hacia su destrucción". En lugar de eso, asistimos al espectáculo de las "delegaciones europeas", cuya cantidad expresa su impotencia y ausencia de voluntad. Sarkozy viaja como presidente mediterráneo; Solana, como responsable de Exteriores de la UE; el ministro de Asuntos Exteriores checo, Karel Schwarzenberg, por la presidencia de la UE; y el británico Tony Blair, como comisionado del cuarteto de Oriente Próximo: "De este caos no resultará ningún tipo de orden, ni qué decir de la paz", señala el 'Suddeutsche Zeitung'.

      Como dice Uri Avnery, "Israel está dejando pasar la oportunidad histórica de hacer la paz con el nacionalismo árabe no integrista, y mañana se las podría tener que ver con un mundo árabe fundamentalista al completo". Un Hamas multiplicado por mil.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Wed Jan 14, 2009 7:47 am

      Donde he escrito "principismo" hay todavía un resto de respeto, lo digo en general hacia quienes tengo por bienintencionados, que no son todos, si hubiera escrito "maximalistas" la empatía hacia los admiradores de Mattick, Korsch, Pannekoek, ya empezaría a hacer aguas, pero si, por contra, lo escrito hubiera sido ESCAPISTA, entonces estaría definiendo a mucho anarco, sindicalista, que conozco y que con el mayor descaro echan balones fuera en las situaciones y circunstancias mas comprometidas, donde hay que mojarse, en nombre de sacrosantas posiciones anticapitalistas, antipolíticas, MIENTRAS QUE DESCIENDEN en el quehacer diario, normalmente disfrutando de permisos sindicales pagados, AL TRAPICHEO, AL CAMBALACHE SINDICALERO CON EMPRESAS Y JERIFALTES POLITICOS, mas ignominioso, ramplón y practicistas que imaginarse pueda, pero claro LOS PRINCIPIOS QUEDAN A SALVO.

      Salud
      avatar
      Guest
      Guest


      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty ... ¡¡ dicho esto, todo esta dicho !! ...

      Post  Guest Wed Jan 14, 2009 8:17 am

      ... ¡¡ dicho esto, todo esta dicho !! ...

      ... las etnias nativas que aún sobreviven infrahumanamente, son abandonadas a 'su suerte'(terror y miseria) de la exclusión total en cualquier 'rincón nacional' en el continente Americano: Suramerica, Centroamerica y Norteamerica; ...

      ... de igual les ocurre en cualquier otro de los continentes del planeta;

      ... representan muestras de las evidencias reales de la DESCOMPOSICIÓN generalizada del modo de producción capitalista mundial y su incapacidad para aportar beneficios alguno para la Humanidad;

      ... los 'cantos de sirenas' de alguna mejoría posible ya no engañan a NADIE:

      "¿Por qué La Revolución Palestina?"
      http://www.aporrea.org/ddhh/a70338.html

      "Gaza al borde de un desenlace"
      http://www.aporrea.org/internacionales/a70337.html

      "La matanza de Gaza"
      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78945

      ¡ABAJO EL SIONISMO! ¡ABAJO EL INTEGRISMO "ISLÁMICO"! ¡ABAJO EL IMPERIALISMO CÓMPLICE!

      ¡SI QUIERES LA PAZ LUCHA POR EL COMUNISMO MUNDIAL¡

      ¡ Obreros del MUNDO, unámonos!"


      ¿Que es una bandera?
      http://es.internationalism.org/node/2443

      Saludos revolucionarios a todos, desde el Caribe Venezolano.
      avatar
      albesias


      Number of posts : 65
      Registration date : 2008-08-14

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  albesias Wed Jan 14, 2009 9:22 am

      Mi propuesta táctica en estos momentos ante el crímen atroz que se está produciendo en Gaza es el siguiente:
      1. Cese inmediato de la violencia: Esta vía no va a dar frutos nunca, a no ser que lo que pretendas plantar sea más odio.
      2. Levantamiento del embargo. Derribo del muro. Ahogar a la población palestina impide cualquier proceso en la zona.
      3. Restitución de los daños ocasionados en infraestructuras y vías de comunicación. Juicio de los criminales de guerra responsables.
      Esto es lo más urgente, después tendrán que empezar a practicar la tolerancia y el respeto mutuo si pretender convivir todos ahí. Si las relaciones siguen basándose en el odio no hay nada que hacer. Por eso es fundamental el trabajo que puedan hacer los movimientos por la base, la verdadera voz de la población debe ser escuchada, debe existir una alternativa a la violencia gratuita y está claro que las autoridades no están por la labor.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Wed Jan 14, 2009 9:55 am

      Todos los llamados al alto el fuego, a la retirada de las fuerzas israelies de Gaza, a la pertura de los pasos fronterizos, a la solidaridad económica con la población palestina, a la ayuda urgente humanitaria, a la apetura de negociaciones, son medidas urgentes, asímismo el inicio de negociaciones entre Palestina e Israel tendentes a la retirada de los territorios ocupados tras la guerra de 1967, de los altos del Golam etc., etc., pero ello no debe suponer una actitud equidistante, instalada en un pacifismo cinico o en un maximalismo obrerista y falso de toda falsedad, LA SOLIDARIDAD CON LA POBLACION PALESTINA O PUEBLO PALESTINO IMPLICA EN ESTA HORA EL RECONOCIMIENTO DEMOCRÁTICO DE LA LEGITIMIDAD DE SU RESISTENCIA, cualesquiera ques sean las fuerzas comprometidas en ella, su naturaleza ideológica, y, SIN OLVIDAR QUE HAMAS FORMA GOBIERNO SURGIDO DE UNA ELECCIONES LIBRES Y CON GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS.

      ME NIEGO ROTUNDAMENTE EN NOMBRE DE LOS SACROSANTOS PRINCIPIOS DEL MARXISMO A HACERLE EL JUEGO AL SIONISMO, Y SU PROTECTOR IMPERIAL.



      ¡ABAJO EL SIONISMO!

      ¡ABAJO EL IMPERIALISMO CÓMPLICE!

      ¡ABAJO EL SIONISMO DISFRAZADO DE IZQUIERDISMO!

      ¡NO MAS EQUIDISTANCIA!

      ¡SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA PALESTINA!

      ¡SI QUIERES LA PAZ LUCHA LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PALESTINO¡

      ¡TRABAJADORES DEL MUNDO,DEFENDAMOS LA CAUSA PALESTINA!"
      avatar
      albesias


      Number of posts : 65
      Registration date : 2008-08-14

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  albesias Wed Jan 14, 2009 10:30 am

      pero ello no debe suponer una actitud equidistante, instalada en un pacifismo cinico o en un maximalismo obrerista y falso de toda falsedad

      Por supuesto, en este asunto más que nuestros puntos de vista marxistas, es nuestro carácter humanista que Rosa Luxemburgo tanto promovió dónde tenemos que encontrar las respuestas.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Thu Jan 15, 2009 4:10 am

      albesias wrote:
      pero ello no debe suponer una actitud equidistante, instalada en un pacifismo cinico o en un maximalismo obrerista y falso de toda falsedad

      Por supuesto, en este asunto más que nuestros puntos de vista marxistas, es nuestro carácter humanista que Rosa Luxemburgo tanto promovió dónde tenemos que encontrar las respuestas.

      En ellos, por supuesto, como bien escribes, además de en acendradas convicciones democráticas, que, por mas que sea un estado supuestamente democrático como Israel quien masacra, bombardea, destruye deliberadamente hospitales y ambulancias, la Razón Democrática esta de la parte de quienes se defienden, sus tierras, sus vidas, su dignidad. No dudamos quien era el agresor en Iraq, pese a Saddam, no lo hicimos en Vietnam, pese al postestalinismo de Hanoi y el FLN, salimos por millones en todo el mundo contra esa barbarie, y la causa socialista no se vió perjudicada por ello, antes bien, sí fueron luchas que contribuyeron a deslegitimar la dominación imperial-capitalista y a aumentar la conciencia de clase anticapitalista y antiimperialista.

      Hay interferencias por ahí, ¿no? Saludos. JM.
      avatar
      Guest
      Guest


      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty ¿¿claridad 'administrativa' ??

      Post  Guest Thu Jan 15, 2009 9:09 am

      ¿¿claridad 'administrativa' ?? ....
      pensé en la lucidez de la Consciencia Proletaria en nuestro 'administrador' y me preguntaba los esfuerzos que tendría para soportar ecuánime tantas odas a las causas 'nacionalista-palestinas' de algunos 'foristas':

      PARA ===> Spartakus_Prometeo
      "luxemburguista" escribió:

      Voy a ser muy claro en mi mensaje. Te escribo personalmente y no en el Foro porque no tengo ningún interés en seguir enmierdando la cuestión. Pero si quieres hacer público este mensaje y tus comentarios, a mí me da exactamente igual.

      Ni te conozco ni se nada de tí.

      Lo que sí se es que tanto yo como muchos de los que por aquí estamos somos ya lo suficientemente mayorcitos como para aguantar que vengas tú a reventar esto. Así que tú mismo. Si quieres expresar tus opiniones o difundir ideas vinculadas al planteamiento del Foro, bienvenido. Si lo único que piensas hacer es repetir lo mismo hasta la saciedad en todos los hilos y poner a parir al personal, dado que tengo la posibilidad técnica, te borro y santas pascuas. Te lo vuelvo a repetir: ni yo, ni mis camaradas, ni el resto de compañeros que utilizamos este foro estamos para perder el tiempo con sandeces.

      ... mucho más solidario y de Camaradas fue el Camarada "Nestor Makhno", y a quien respondí:


      "Spartakus_Prometeo"

      .... poco importa donde me ubiques, sólo que reconozcamos que la herramienta, o método, a usar es la DIALECTICA CIENTÍFICA

      .... es repugnante soportar la ambigüedades e incoherencias respecto a los 'nacionalismos' o 'derechos de autodeterminación de los pueblos', cuando ya hoy día representa una FRONTERA DE CLASES política para la Consciencia Obrera Mundial y su Proletariado

      .... inevitablemente no debemos dejarnos 'seducir' por estos 'correctores de estilo' de nuestra prensa proletaria, y menos aún dejarnos sorprender para exponer que: "No pensaba que JM tuviera unas estas ideas sobre el conflicto palestino. Pero lo que aquí interesa es elevar el nivel de conciencia de la gente, entre ellos militantes como JM que conviene ganar para la causa internacionalista...."

      .... de la CCI, milité como fundador de la sección territorial en Venezuela en 1973; después fundaríamos la CCI en la primavera del 1975 y con Ellos militaría hasta el Congreso Internacional del 1981; me pidieron el alejamiento militante durante 1982.

      Y mañana 16 de los corrientes, son 90años del exterminio a consciencia usando todo la saña insana y bestial del terror estatal burgués contra nuestros más lúcidos Camaradas en aquel entonces.

      Agradeceríate pudieses 'colgar' un foro en memoria de nuestros camaradas y denunciemos que todavía esa mente asesina de la burguesía mundial está 'vivita y coleando'.

      Tal petición la propongo ante la animadversión que mis planteamientos han 'levantado' en algunos 'foristas' quienes aún son 'manipulados' por sus suprarrenales ante el acto consciente y el efecto negativo que podría sucederse en caso que fuese quien suscribe el 'autor' del 'post'.

      Saludos revolucionarios a todos, desde el Caribe Venezolano.

      NOTA: ¡¡vaya!!, ¿será "luxemburguista" el recordado 'Marquito', el hijo de nuestro querido y recordado Comunista 'Viejo Marcos' y Clara?. Conjeturas del tiempo, sólo conjeturas.

      Ayer en el 'blog' de la CCI en español pude 'colgar' mis últimas intervenciones en los 'foros' dentro de este portal político: de igual haré con el presente y así daremos a conocer el ambiente democrático para la polémica que existe en la 'red luxemburguista internacional'

      Hoy las colgaré en los portales en inglés y frances.
      CHAO.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Fri Jan 16, 2009 12:33 pm

      Probablemente el estado de Israel es una dictadura nazi-fascista:

      http://www.kaosenlared.net/noticia/hay-gente-lado-hospital-desangrandose-hasta-morir-pero-no-podemos-lleg
      avatar
      iL-Comun
      Guest


      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Comunismo o Barabarie

      Post  iL-Comun Sat Jan 17, 2009 2:20 pm

      Saludos Camaradas.

      Representa el 90 aniversario del triunfo de la CONTRARREVOLUCIÓN mundial de la Burguesía sobre el Proletariado y la CLASE OBRERA Mundial.

      Desde mediados del pasado año soy asiduo lector de este portal donde se dice REIVINDICAR las Tésis y Postulados desarrollados por Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht.

      Postulados y Principios Políticos por la cual fueron vil y cruelmente ASESINADOS.

      Y desde entonces NADA de NADA respecto a la DEFENSA de 'pueblo' alguno y 'resistencia' alguna: menos aún 'solidaridad' cualquiera: sólo la DENUNCIA ANTE CUALQUIER LLAMADO A APOYAR ALGUNA DESVIACIÓN NACIONALISTA INCONDICIONAL DENTRO DEL MEDIO OBRERO MUNDIAL.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Sun Jan 18, 2009 2:39 am

      Para el de arriba: ¿quieres decir que NO debemos denunciar el genocidio del estado de Israel sobre los palestinos so pena de incurrir en desviacionismo sobre el pensamiento de RL?

      ¿Quiere decir que la actual resistencia palestina NO merece solidaridad?
      avatar
      albesias


      Number of posts : 65
      Registration date : 2008-08-14

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  albesias Sun Jan 18, 2009 2:51 am

      JM, este de arriba es el spartakus, que en vez de estar presente en las manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino se dedica a visitar a sus colegas para que le presten el ordenador y poder verter así aquí su pensamiento dogmático y doctrinario que para nada tiene que ver con las ideas de Rosa Luxemburgo (baste leerselas) y menos con una corriente de pensamiento libertaria. Estas son la clase de personas que acaban con las revoluciones con su pensamiento único, intolerantes. Para hacer una revolución de abajo a arriba desgraciadamente muchos de los que se denominan marxistas deberían aprender antes unos valores de los que carecen por completo.
      JM Delgado
      JM Delgado


      Number of posts : 731
      Group : Democracia Comunista Internacional-Organización marxista luxemburguista
      Location : Metalúrgico
      Registration date : 2008-06-20

      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  JM Delgado Sun Jan 18, 2009 2:55 am

      Gracias, Albesias, por la advertencia, además de todo eso debe ser sordo, porque me he cansado de gritar que nada tiene que ver la solidaridad con los palestinos con apoyar a ningún nacionalismo. Saludos. JM.

      Sponsored content


      CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE Empty Re: CON LA RESISTENCIA PALESTINA, HOY, INCONDICIONALMENTE

      Post  Sponsored content

        Similar topics

        -

        Current date/time is Sun Apr 28, 2024 4:27 pm