International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Carta abierta a Extinción Rebelión - Open Letter to Extinction Rebellion
    La dictadura economica EmptySun Jun 02, 2019 3:20 am by luxemburguista

    » Frente Anticapitalista Verde: Manifiesto - Green Anti-Capitalist Front: Manifesto
    La dictadura economica EmptySat Jun 01, 2019 11:11 am by luxemburguista

    » Las ideologías identitarias: La trampa de la diversidad
    La dictadura economica EmptyWed May 29, 2019 11:44 am by luxemburguista

    » 1 de Mayo: Viva la lucha de la clase obrera
    La dictadura economica EmptySun Apr 28, 2019 3:47 am by luxemburguista

    » Campaña de la CGT contra la ley de mutuas
    La dictadura economica EmptySun Apr 28, 2019 3:40 am by luxemburguista

    » Rosa Luxemburg: la llama ardiente de la revolución
    La dictadura economica EmptyTue Mar 26, 2019 12:46 pm by luxemburguista

    » Al fascismo no se le combate votando
    La dictadura economica EmptySat Mar 23, 2019 2:22 am by luxemburguista

    » A Green New Deal vs. Revolutionary Ecosocialism
    La dictadura economica EmptySat Mar 09, 2019 4:33 am by luxemburguista

    » La era del pánico climático está aquí
    La dictadura economica EmptySat Mar 02, 2019 5:44 am by luxemburguista

    Who is online?

    In total there are 32 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 32 Guests

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4435 messages in 1437 subjects

    We have 198 registered users

    The newest registered user is parislima


      La dictadura economica

      avatar
      francisc
      Guest


      La dictadura economica Empty La dictadura economica

      Post  francisc Tue Jan 04, 2011 11:28 am

      LA DICTADURA ECONOMICA
      Sobre la dictadura económica que padecemos y que a su vez padece toda la humanidad, da como su consecuente una dictadura real -y no la ficticia que nos aparentan- en su ideología, conocida de globalización de pensamiento único; ya la misma frase la descalifica como democrática. El paladín y director de esta forma de vida, son los EE.UU. Y para esa mafia que maneja el papel-moneda o los mercados, USA se ve en la necesidad de mantener en más de 160 países, bases militares. Y como no puede mantener todo ese aparato disuasivo-pistolero, a pesar de su divisa Dólar, tiene que fomentar y controlar al narcotráfico, para poder financiarse. Demostrado a través de documentación, como fue la guerra de la contra y en la actual guerra de Afganistán, y se puede decir casi seguro que igualmente lo constaría de encontrar o hallar la documentación: la guerra en Irak y en otras materias o departamentos.
      Ante esa mafia y su principal pistolero, USA, los funcionarios de los diferentes estados se humillan al dejarse imponer sus condiciones, como último ejemplo, Irlanda. Y no solo en los intereses y en los plazos, sino incluso en las medidas de adonde tienen que sacar ese monto para cobrarlo. En lugar de poner ellos las condiciones, como por ejemplo, no pasar los intereses del 1 %, ya que así lo dan los bancos centrales a esa mafia particular, como igualmente los plazos y las condiciones de adonde sale, se humillan y aceden; aun teniendo en su poder un arma, como que si no aceptan sus condiciones el de crear una moneda paralela fuera de los mercados; pero su cobardía y su ignorancia en el pensamiento social, les llevan a hacer ese papel de humillantes-paniaguados.
      En España, el funcionariado-mandarín llega a su grado máximo dentro de la Europa Occ. En su sumisión con el ataque a las pensiones, al no atreverse de cambiar ese mandato y en su lugar en dejar de regular a la Iglesia Católica española en los 6.000 millones de euros al año; cantidad por si solo suficiente, para que no se tuvieran que congelar las pensiones; pero muy probable por no decir seguro, que esa mafia del vaticano, estará entrelazada con la mafia del FMI y de los mercados. Con lo que perfectamente el funcionariado del estado español, cumple a muy bien su papel de mandarín-paniaguado.
      Por lo tanto a ese color que dice que representa a las clases medias y trabajadoras, les está llegando su sambenito como ya le llego a los que se llaman vanguardia: PC e IU, porque como se sabe, las vanguardias fue un movimiento social que tiene su aparición al principio de la primera guerra mundial y muere al final de la segunda guerra mundial, cuando se integran y se institucionalizan; por lo que hoy son históricamente un fósil e igualmente forman parte del pensamiento único, cumpliendo el papel que les asigna su amo, para que todo quede atado y bien atado, y sus postulados no van a mas lejos de un tibio keynesianismo, y como juego. Con lo que las urnas presentes: Cataluña y las futuras, solo dicen su realidad. Esto no es malo, sino bueno, porque así se acaba el papel de ir muriéndose poco a poco en lo menos malo o no se puede hacer otra cosa, y para que de una vez y por todas empiece la lucha ortodoxa, que ellos y sus amos y todo acomplejado la suele tener miedo.
      Las empresas españolas tienen una deuda de 9.340 billones, según el TLX. A esas empresas, sus deudas quieren reintégrenselas, esos funcionarios de uno u otro signo a través de despojar al ciudadano de a pie; y a ese despojo, lo llaman: sanear la economía o salir de la crisis. Si de la deuda sacaran a las empresas, hunden a la sociedad en la miseria. Aparte de que no van a conseguir lo primero y si lo segundo, porque como ya sabemos, con la actual herramienta de trabajo, no da para sacar el dinero suficiente para pagar esa deuda ni otras. Con lo que si ante a esta crisis, que muy probable sea la más grande que ha tenido el ser humano en toda su historia, porque se halla en el trance de tener que cambiar una sociedad vertical por una horizontal, y su pensamiento no lo ve ni de lejos, lo mejor para un enfrentamiento ortodoxo y la praxis le lleve a ese objetivo; es que administre el funcionariado-mandarín, el más cerril o paranoico que tenga a su servicio, la mafia de los mercados.
      Francisco Fenoy

        Current date/time is Sun Apr 28, 2024 10:30 pm