International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Carta abierta a Extinción Rebelión - Open Letter to Extinction Rebellion
un fantasma recorre el mundo globalizado EmptySun Jun 02, 2019 3:20 am by luxemburguista

» Frente Anticapitalista Verde: Manifiesto - Green Anti-Capitalist Front: Manifesto
un fantasma recorre el mundo globalizado EmptySat Jun 01, 2019 11:11 am by luxemburguista

» Las ideologías identitarias: La trampa de la diversidad
un fantasma recorre el mundo globalizado EmptyWed May 29, 2019 11:44 am by luxemburguista

» 1 de Mayo: Viva la lucha de la clase obrera
un fantasma recorre el mundo globalizado EmptySun Apr 28, 2019 3:47 am by luxemburguista

» Campaña de la CGT contra la ley de mutuas
un fantasma recorre el mundo globalizado EmptySun Apr 28, 2019 3:40 am by luxemburguista

» Rosa Luxemburg: la llama ardiente de la revolución
un fantasma recorre el mundo globalizado EmptyTue Mar 26, 2019 12:46 pm by luxemburguista

» Al fascismo no se le combate votando
un fantasma recorre el mundo globalizado EmptySat Mar 23, 2019 2:22 am by luxemburguista

» A Green New Deal vs. Revolutionary Ecosocialism
un fantasma recorre el mundo globalizado EmptySat Mar 09, 2019 4:33 am by luxemburguista

» La era del pánico climático está aquí
un fantasma recorre el mundo globalizado EmptySat Mar 02, 2019 5:44 am by luxemburguista

Who is online?

In total there are 23 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 23 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4435 messages in 1437 subjects

We have 198 registered users

The newest registered user is parislima


    un fantasma recorre el mundo globalizado

    avatar
    francisc


    Number of posts : 55
    Registration date : 2011-08-20

    un fantasma recorre el mundo globalizado Empty un fantasma recorre el mundo globalizado

    Post  francisc Sun Feb 02, 2014 3:21 am

    UN FANTASMA RECORRE EL MUNDO GLOBALIZADO

    El fantasma de las monedas sociales paralelas. Así paulatina lentamente la sociedad se va uniendo en socavar al último largo ciclo de recesión y sin salida del modelo-social vigente.
    Al carecer el modelo-social del Valor necesario para reproducción, las mafias dominantes lo han sustituido por el papel-moneda y dando como resultado para que tenga algo de aparente valía ese papel-moneda, inflar los precios entre un 1.000 a un 10.000 % ya que dichos precios no corresponden a la productividad dada. Pero a pesar de esa artificialidad de los precios de las mercancías, no consiguen ni pueden conseguir sus objetivos de reproducción y ebrios se dedican a jugar con el papel-moneda en juegos especulativos, que tampoco traerán la reproducción por la sencilla razón que no dejan de ser juegos y la economía-política es algo más serio que juegos de cromos.
    Así llevamos con este largo ciclo de recesión, sobre 40 años. Se debe a que esa mafia legalizada ha sido capaz de conseguir y de concentrar en sus manos: a los legislativos y gobiernos, hasta castrarlos; a la prensa, hasta transformarla en cortesanos perritos falderos; a los Tribunales, hasta vaciarlos de contenido y con ello los Estados como ilegales al no representar ya a los ciudadanos; a las universidades, que le sirvan con el objeto de que no menoscaben sus teorías de pillaje y codicia y expongan como creaciones sus mecanismos financieros-grotescos. Y con este brebaje han llegado a conseguir, que su teoría exista como predominante en la sociedad, para que la sociedad no le cuestione su barbarie. Pero los resultados reales le arrebatan y le minan su teoría: 145 quiebras bancarias, 208 monedas en quiebra,72 crisis de deuda soberana; que sale a una media de cada seis semanas. Y todos esos rescate, hechos por la sociedad para salvar a esa mafia legalizada, está hundiendo a la sociedad en la penuria y seguirá creciendo porque una vez rescatada y saneada, se la vuelven a dar a los mismos que la hundieron. Con que el ciclo se repetirá y no hay salida, y repito; porque la raíz del problema está en que no hay prácticamente Valor.
    Ante esos objetivos conseguidos de las mafias legalizadas y sin una teoría predominante en la sociedad para un cambio rápido del modelo-social, los ciudadanos, paulatina lentamente van llevando a cabo, a través de las monedas sociales paralelas; con la perspectiva del cambio del modelo social. Y no solo en base por su crecimiento rápido y ante todo en el primer mundo, y de lógica que sea en el primer mundo, dado que es el lugar en donde existe más tecnología desarrollada por tanto menos Valor, sino que conlleva dentro de cada zona o región, el de una economía de autosuficiencia y con ello creando la riqueza y el bienestar social en dicha zona, y por tanto al equilibrio medioambiental; incluyendo a su vez, las relaciones sociales en su sentido comunal, al eliminar en sus medidas la inflación y deflación.
    Como un fantasma va recorriendo la moneda social paralela con su economía anti-mafia, este mundo globalizado. Desde el norte al sur de América, desde Asia, África, Japón y hasta en la vieja Europa, que posible donde más rápidamente está creciendo. En Europa, no solo existen asociaciones de ciudadanos o barrios de ciudades, sino que hay pueblos enteros con su alcaldía con la moneda social, e incluso en Grecia y en Francia con una ciudad entera con sus instituciones que usan dicha moneda. Donde espero pronto antes que tarde, que dichas ciudades, vayan edificando en sus edificios la energía solar térmica y con ello eliminar las contaminantes de las mafias, además de quitarles sus mercados de robos descarados. Y seguirán aumentado las monedas sociales paralelas, porque los ciudadanos no pueden vivir con monedas caducas, como el euro y el dólar, etc. todas las que dependen del Valor y aun menos vivir bajo la raposa de la Troica: Depredadora de seres humanos.
    EL PAPEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CRACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS.
    Francisco Fenoy.

      Current date/time is Fri Apr 26, 2024 12:07 pm