International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Carta abierta a Extinción Rebelión - Open Letter to Extinction Rebellion
    LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN EmptySun Jun 02, 2019 3:20 am by luxemburguista

    » Frente Anticapitalista Verde: Manifiesto - Green Anti-Capitalist Front: Manifesto
    LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN EmptySat Jun 01, 2019 11:11 am by luxemburguista

    » Las ideologías identitarias: La trampa de la diversidad
    LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN EmptyWed May 29, 2019 11:44 am by luxemburguista

    » 1 de Mayo: Viva la lucha de la clase obrera
    LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN EmptySun Apr 28, 2019 3:47 am by luxemburguista

    » Campaña de la CGT contra la ley de mutuas
    LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN EmptySun Apr 28, 2019 3:40 am by luxemburguista

    » Rosa Luxemburg: la llama ardiente de la revolución
    LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN EmptyTue Mar 26, 2019 12:46 pm by luxemburguista

    » Al fascismo no se le combate votando
    LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN EmptySat Mar 23, 2019 2:22 am by luxemburguista

    » A Green New Deal vs. Revolutionary Ecosocialism
    LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN EmptySat Mar 09, 2019 4:33 am by luxemburguista

    » La era del pánico climático está aquí
    LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN EmptySat Mar 02, 2019 5:44 am by luxemburguista

    Who is online?

    In total there are 32 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 32 Guests

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4435 messages in 1437 subjects

    We have 198 registered users

    The newest registered user is parislima


      LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN

      avatar
      francisc


      Number of posts : 55
      Registration date : 2011-08-20

      LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN Empty LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN

      Post  francisc Fri Feb 17, 2017 5:01 am

      LOS FUNCIONARIOS PONCIO PILATOS Y LA CORRUPCIÓN
      Según vox pópulis, la corrupción no solo está implantada en las cúpulas de los partidos y en las altas administraciones del estado, sirva sus ejemplos de casos: Undangarines, púnicas, gürtel, etc. Sino igualmente en el funcionariado de base o municipios y con un poder tan fuerte contra la sociedad, como lo pueden tener las grandes cúpulas de los partidos, sirva de ejemplo la trama guateque. Donde empresas dan sobres B a funcionarios: Y ya como empresas privadas, ávidas en codicias de papel moneda, no solo se conforman con echar de vez en cuando asfalto a calles que no le son necesarias, sino que quieren más y por lo mismo dan sobres B a administradores de fincas, para que estos imiten a los funcionarios en darles partidas de obras igualmente innecesarias en las comunidades de vecinos. Quedando ese trío unido: Empresas- funcionariado-administradores de fincas, en una corrupción de mafia organizada y tan largo su brazo que pinchan teléfonos para paralizar todo movimiento contra ellos, y detienen las acciones de abogados bufetes y administraciones, y de los vecinos que tienen controlados, si hacen obras en sus casas no son libres de traer la compañía requerida porque le viene uno de los que están en relación con los administradores. Mafia criminal, porque a través de topos de los administradores de fincas, coaccionan, revientan asambleas e inclusive extorsionan causando daño, e incluso persiguen a quien les descubre y a tanto que si se ven obligados a dejar la vivienda por las agresiones recibidas: se va a una colonia de solo una planta baja, y aún le siguen persiguiendo y nada más llegar se le presentan funcionarios del Ayuntamiento de que tiene que levantar aceras, cambiar cajetines de luz y agua, cuando lo tiene igual exactamente lo mismo, el resto de la colonia. Esa red de mafia organizada es tan amplia y fuerte, que los actores se sienten impunes y lo son de hecho. Han existido puntualmente funcionarios que han opinado sobre la corrupción y han sido expulsados. Con lo que nos da un perfil del funcionario no corrupto, -la mayoría- que juegue el papel de Poncio Pilatos. Expongo hechos:
      El lunes 21-03-2016, se tiene entrevista con el servicio de información de urbanismo general. Oficina de atención: OACSANBLAS-CANILLEJAS. Dicho funcionario dijo que si se puede sacar el tiro de la chimenea por el exterior, siempre que sea aprobado por las 3/5 partes de la comunidad o de la asamblea o del administrador y presentado el proyecto técnico.
      El topo que tiene el administrador en la comunidad se entera de la operación e informa a éste. Y deciden que se exponga al urbanismo que ha dado el visto bueno, que lo de por escrito y con el sello del Ayuntamiento: Que está de acuerdo con la estética y que se tiene derechos adquiridos. El miércoles 27-04-2016, se asume la entrevista con el mismo funcionario. Expuestos los hechos irracionales en su pedido, pero claros para responder con un sí, el funcionario se pone nervioso y dice que él no tiene autoridad. Este funcionario para lo básico y obvio según él, no tiene autoridad, ¿o jugó a lavarse las manos? Entra en registro con fecha, 29-04-2016, y se le expone al concejal del distrito, 1º.- lo apuntado a urbanismo, 2º.- que el proyecto técnico lo hiciera el Ayuntamiento, 3º.- que le facilite la licencia de obra, ya que por la edad, no puede tener el mantenimiento actual y menos en futuro del tiro de la chimenea, 4º.- y si hay para el caso ayuda económica la facilite. Contestan con fecha 23-05-2016 y no el concejal, sino el departamento jurídico y éste responde, un no al punto, 2. Un no al punto 4 y no dice nada o silencia al elemental e incuestionable punto 1 y por supuesto al punto, 3.
      El topo del administrador dice que lo mejor sería hacer de nuevo todos los tiros de la chimenea de la comunidad. Y si la comunidad tiene que pagar de 300.000 a 500.000 €, que los pague. Aun siendo en su mayoría quitados y los que aún persisten no se usa excepto uno. Se le manda un borrador de escrito al departamento jurídico de consumidores de Facua. Con la intención de que lo hiciera más técnico y menos coloquial y contesta el 22-06-2016, recibido despacho jurídico de Facua: le hacemos un escrito nuevo en el que se exponga efectuar las obras y sin coste alguno y que entendemos se puede obtener de una forma rápida. Totalmente huele a la teoría del topo del administrador. Como Facua tardó tanto en contestar con fecha 02-06-2016, se presenta dicho borrador con algún retoque en registro de Cibeles escrito dirigido a la Alcaldesa. Siendo el final de toda una explicación pedir la licencia de obra aunque o se asemeje al derecho que tiene los disminuidos en las comunidades de vecinos. Al ver el asombro que pone el funcionario cuando abre el ordenador, piensa y bien pensado que dicho escrito iría a la papelera. Por tanto con fecha 09-09-2016, se le envía el mismo escrito al buzón de internet que tiene la Alcaldesa en la página del Ayuntamiento. Ante dicho silencio, el día 07-10-2016 en registro del Ayuntamiento del distrito se pide tener una entrevista en persona con el asesor de la concejala don Ángel Guillén. Al no recibir respuesta, el 21-10-2016 se dirige a la vocal vecinal, para que ésta en persona vea a tal señor o a la concejala. Un par de semanas después trae la contestación y con la contestación el correo-e que se le mandó a la Alcaldesa, E igualmente sin contestar al punto pedido, sino un lavado de manos, o una larga torera para despistar o tomar el pelo. A una vocal que rehúye la mirada se le insinúa ¿y si presenta los avales se concedería la obra? con la cabeza, da a entender el no.
      Al comprender que hay una mafia detrás piensa que no hay otra, que entregar el mismo escrito que envío a la Alcaldesa por correo y que el secretario contesta sin contestar, dárselo personalmente a la Alcaldesa y con fecha 9 de noviembre día de la patrona de Madrid, en el que la Alcaldesa estaría en la ceremonia se lo entrega directamente, sin intermediarios. A fecha de hoy, silencio. ¿Qué pensar de su cortesía y de una alcaldesa proselitista de que intervenga la ciudadanía directamente? Pues que ha tomado partido por la mafia por obra innecesaria y de saqueo a una comunidad en un costo de 300.000 a 500.000 €, Porque con las tablas que tiene en la judicatura como en la política, no se la puede tachar de inconsciencia o negligencia. Con lo que no extraña –según prensa digital- que la Alcaldesa de pelotazos a grandes empresas de la construcción en la prolongación de la Castellana, y en priorizar las obras de la plaza de España y aledaños sobre socializar servicios; o de mantener la mastodonte fachada franquista del edificio de la Plaza de España. Conque pensando mal pudiera haber sucedido, que si fue la abogada que se libró de los asesinatos de Atocha, sería por aviso, o de ser el topo de dicho grupo de abogados.
      En una comunidad adyacente, su ejecutiva tenía firmas y talones de su cuenta en el banco, más le dieron los dígitos de las cuentas al administrador. El banco les avisa que tenía la cuenta a cero. Inmediatamente investigaron y el administrador Francisco José Carmona Enríquez había usado las cuentas a su favor. Fue despedido. Este individuo en otra comunidad, para seguir manejando la cuenta a su favor, sin tener que dejarla a cero, le sube la cuota a un nivel que en dos o tres años, tiene un depósito de un 200 a 300 %. No contento elimina de los estatutos su ley rotatoria de la junta y su topo le da los dígitos de la cuenta de la comunidad y directamente pasa las facturas al banco, dejando in situ de lado a la junta. Un comunitario hace un estudio de 5 años sobre la cuenta del banco y observa que sale una media de sobre 10.000 € del uso de las cuentas a su favor. Hecho que hace que el administrador llevase una parte de la cuenta a otro banco, en la que probable no tenga las firmas la junta. Y ahora quiere pasar a ese banco toda la cuenta y en mancomunada, es decir no como comunidad única, con lo que al estar con otra varias cuentas y si a la vez hay en la misma mancomunidad otros administradores tienen un monto tan elevado que su uso huele a grandes negocios. No tan grandes pero algo a semejanza, como el ejecutivo o gobierno de la nación usa el fondo de pensiones: en la bolsa y otros etcéteras. Conque si se avecina un futuro de quiebras y muy probable que los haya, le puede suceder a los fondos mancomunados de comunidades de vecinos, lo que a las pensiones: sus disminuciones o, sus quiebras totales: como ya está ocurriendo en otras partes del mundo.
      Un cuerpo social en descomposición y sin un nuevo organigrama o estructura de salida, les salen tantos gusanos carroñeros que la corrupción termina siendo una enfermedad patológica e introducida desde las propias Instituciones, y al estar en el organigrama Institucional queda en teoría política de Estado.
      EL CONSISTORIO, SEA SOLO UNA GESTORÍA Y PUEDA SER ELIMINADO EN CUALQUIER MOMENTO POR VOTACIÓN POPULAR A PROPUESTA DE GRUPOS O INDIVIDUOS DEL MUNICIPIO.
      Francisco Fenoy

        Similar topics

        -

        Current date/time is Thu Mar 28, 2024 11:02 pm