International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Carta abierta a Extinción Rebelión - Open Letter to Extinction Rebellion
LA ENCRUCIJADA SIRIA EmptySun Jun 02, 2019 3:20 am by luxemburguista

» Frente Anticapitalista Verde: Manifiesto - Green Anti-Capitalist Front: Manifesto
LA ENCRUCIJADA SIRIA EmptySat Jun 01, 2019 11:11 am by luxemburguista

» Las ideologías identitarias: La trampa de la diversidad
LA ENCRUCIJADA SIRIA EmptyWed May 29, 2019 11:44 am by luxemburguista

» 1 de Mayo: Viva la lucha de la clase obrera
LA ENCRUCIJADA SIRIA EmptySun Apr 28, 2019 3:47 am by luxemburguista

» Campaña de la CGT contra la ley de mutuas
LA ENCRUCIJADA SIRIA EmptySun Apr 28, 2019 3:40 am by luxemburguista

» Rosa Luxemburg: la llama ardiente de la revolución
LA ENCRUCIJADA SIRIA EmptyTue Mar 26, 2019 12:46 pm by luxemburguista

» Al fascismo no se le combate votando
LA ENCRUCIJADA SIRIA EmptySat Mar 23, 2019 2:22 am by luxemburguista

» A Green New Deal vs. Revolutionary Ecosocialism
LA ENCRUCIJADA SIRIA EmptySat Mar 09, 2019 4:33 am by luxemburguista

» La era del pánico climático está aquí
LA ENCRUCIJADA SIRIA EmptySat Mar 02, 2019 5:44 am by luxemburguista

Who is online?

In total there are 42 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 42 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4435 messages in 1437 subjects

We have 198 registered users

The newest registered user is parislima


    LA ENCRUCIJADA SIRIA

    avatar
    francisc


    Number of posts : 55
    Registration date : 2011-08-20

    LA ENCRUCIJADA SIRIA Empty LA ENCRUCIJADA SIRIA

    Post  francisc Sat Jan 02, 2016 11:25 am

    LA ENCRUCIJADA SIRIA
    La historia de un país determina su identidad.
    EE.UU.- Se forma invadiendo y robando tierras a través de tratados a nativos-indios, que no cumple y que a posteriori los extermina. Una vez formado como país, esa identificación la emplea al exterior: Viola todos los tratados de la II guerra mundial, viola los tratados firmados con Milosevic y a posteriori lo encarcela y asesina, viola los tratados firmados con Gorbachov…
    Rusia.- De hábitat, invadida e interrumpida a menudo. Hizo la paz con Napoleón y éste la invade. En la primera guerra mundial no quiso participar y la invaden. Hace pacto de paz con Hitler y éste la invade. En 1928, crea la teoría del socialismo en un solo país, deja de exportarlo. Al terminar la II guerra mundial, deshace la tercera internacional y crea la teoría de la coexistencia pacífica. A continuación invita a tratados de consensos.
    Vietnam.- EE.UU, viola los tratados, invadiendo terrenos neutrales y bombardeando Vietnam del norte. Kosyguin en 1965, visita Hanói y ofrece al gobierno vietnamita, una coalición de gobierno y conversaciones con el yanqui. A pesar de la amenaza de la disminución en la ayuda, despiden al representante de la URSS, con un no rotundo. Hanói directamente sin intermediarios, tiene conversaciones con el yanqui, para que abandone el país ordenadamente y evite la rendición incondicional.
    Ucrania.- EE.UU, viola los acuerdos con Gorbachov, dando un golpe de estado a un gobierno legítimo, e impone uno afín a esclavo del FMI. Rusia entra en Crimea y defiende su base. Los rusos ucranianos del este, según los DDHH, están en su derecho de la autodeterminación de los pueblos y Rusia en lugar de apoyar esa determinación, los invita a través de tratados de consenso a una reforma de la constitución y aceptan.
    Siria.- En Siria existe un partido único, compuesto por un frente, en el que se haya de todos los colores; con más variedad y contradicciones, que en los dos partidos clásicos de Occ. Dentro de un modelo socializante, siendo la pirámide social la mas achatada de todo el medio oriente. Y sin deber un céntimo al FMI.
    Con la desaparición de la URSS, y las presiones de Israel, EE.UU y en general de Occ. A que el gobierno sirio privatice, el presidente pone al frente del gobierno a un liberal. Este empieza a privatizar y la población se levanta. Inmediatamente Assad lo destituye y paraliza las privatizaciones. Israel, EE.UU, Arabia Saudí, Qatar, Turquía y el resto de Occ a través de mercenarios invaden Siria.
    Durante cuatro años el gobierno sirio, paraliza la invasión. Después empieza a ser desbordado y pide ayuda a Rusia. Con esta ayuda, retroceden los mercenarios y ante el temor de Occ del FMI a ser derrotados incondicionalmente, crean una bandera falsa: París, invasiones de emigrantes y otros etcéteras. La baza escondida para intervenir directamente. Y meterse y mezclarse en tratados a tratar de vencer en los despachos, lo que no consiguen con la guerra.
    El ministro de asuntos exteriores del gobierno sirio, anuncia conversaciones. De ser estas conversaciones de tratados de coalición de consenso, no tienen sentido. Al ser el partido único, una amalgama fusionada en el consenso. De ser con los terroristas, o con sus representantes, tampoco tienen sentido, porque con el tiempo serán  violados los tratados y probable una parte de sus dirigentes asesinados y el pueblo sirio siendo esclavo del FMI, Porque a la postre es la estrategia del crimen organizado.
    En los dirigentes del pueblo sirio y en el mismo pueblo sirio, en las conversaciones con sus enemigos, está el decidir el camino intermedio de los rusos ucranianos del este, o el de Vietnam.
    Dado el origen de formación e identidad del modelo-social del crimen organizado, otras conversaciones distintas a las de Vietnam, le serán hostiles al pueblo sirio.
    Francisco Fenoy

      Current date/time is Thu Mar 28, 2024 8:37 pm