International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Log in

I forgot my password

Navigation

Latest topics

» Carta abierta a Extinción Rebelión - Open Letter to Extinction Rebellion
LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA EmptySun Jun 02, 2019 3:20 am by luxemburguista

» Frente Anticapitalista Verde: Manifiesto - Green Anti-Capitalist Front: Manifesto
LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA EmptySat Jun 01, 2019 11:11 am by luxemburguista

» Las ideologías identitarias: La trampa de la diversidad
LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA EmptyWed May 29, 2019 11:44 am by luxemburguista

» 1 de Mayo: Viva la lucha de la clase obrera
LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA EmptySun Apr 28, 2019 3:47 am by luxemburguista

» Campaña de la CGT contra la ley de mutuas
LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA EmptySun Apr 28, 2019 3:40 am by luxemburguista

» Rosa Luxemburg: la llama ardiente de la revolución
LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA EmptyTue Mar 26, 2019 12:46 pm by luxemburguista

» Al fascismo no se le combate votando
LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA EmptySat Mar 23, 2019 2:22 am by luxemburguista

» A Green New Deal vs. Revolutionary Ecosocialism
LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA EmptySat Mar 09, 2019 4:33 am by luxemburguista

» La era del pánico climático está aquí
LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA EmptySat Mar 02, 2019 5:44 am by luxemburguista

Who is online?

In total there are 23 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 23 Guests

None


[ View the whole list ]


Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

Statistics

Our users have posted a total of 4435 messages in 1437 subjects

We have 198 registered users

The newest registered user is parislima


    LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA

    avatar
    francisc


    Number of posts : 55
    Registration date : 2011-08-20

    LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA Empty LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUITRÍA

    Post  francisc Thu Apr 02, 2015 2:16 am

    LA IMPOSICIÓN DEL EXPOLIO PERTENECE A LOS CÁNONES DE LA PSIQUIATRÍA
    Los gobiernos yanquis, desde la conocida doctrina Monroe; se han otorgado la exclusividad del dominio del continente americano. Titulando al resto del continente de patio trasero. Lenguaje, fruto de una cultura racista. Y a tanto su adrenalina de cultura racista, que la refleja: Con el muro físico del Apartheid y con hechos dentro del muro, en cuanto al número de desempleados, de encarcelados, de extorsionados por las calles hasta con pagos de muertes; a las etnias diferentes a la anglosajona. Y en donde la tortura, tanto fuera como dentro del muro, es aprobada sin dilación. Unido a que dichos estados yanquis, ni han firmado ni ratificado tratados de los DD.HH.
    Desde la finalización de la segunda guerra mundial. El estado yanqui se ha otorgado la exclusividad del dominio del planeta. Si bien como todo principio, incipientemente. Pero dado la duración de cuarenta y pico años, del largo ciclo de recesión-crisis y sin salida dentro de su modelo-social. Y en caída picada según avance el ciclo. Y ante dicha falta de liquidez, que no la pueden atenuar por mucho que la máquina lance papel- moneda, cada dos por tres. Ya que este papel-moneda, solo va a intercambios de juegos con otros papeles, como bonos, etc. Y para que tenga cierta base de renta real, esa economía virtual, se ve en la necesidad de mitigar el hambre de su burbuja especulativa. Revertiéndola con leyes de apropiación de las propiedades. Y a esto incluye, la expoliación a terceros países. Con hechos y lenguajes, que recuerdan a los nazis.
    Cuando una sociedad dentro de una democracia indirecta, sus dirigentes, son nombrados por un padrino, Es que ese estado y esa sociedad han dejado de ser demócratas y se hallan en plena descomposición. Desde 1971, que empieza el ciclo con el nombre de neoliberalismo, sus dirigentes, son nombrados por un padrino. Así tenemos que el actual inquilino de la Casa Blanca, ha sido financiado y llevado a dicho edificio, por el padrino Wall Street. Por tanto el padrino le requiere a su títere, acciones que le reporten la base de renta a su papel-moneda. Y el pelele las lleva a cabo a través del “fracking”. Pero la reacción casi masiva de su propia población y la del colectivo científico, le hacen dar la marcha atrás y pone la mira en su patio trasero. Venezuela, muy rica en reservas de materia prima y de la materia prima requerida. Teniendo en la lista de su cartera de siguiente objetivo, a Bolivia, rica en hidrocarburos.
    Y el polichinela de la farsa de Wall Street, plantea para Venezuela el plan A, semejante al que le hicieron en su día a Salvador Allende. Pero este plan ha tenido varios fracasos y parece ser que tiene en cartera el plan B. Con hechos no solo de amenazas y sanciones, sino a la vez, llenando de militares a Colombia al Perú y a México. Unido a tener conversaciones con la guerrilla colombiana y con el gobierno de Cuba. ¿Esto último puro acaso? ¿O buscar el bloqueo de la guerrilla y del gobierno cubano, en cuanto si entra el plan B? Con invasiones de unos nuevos Yihadistas, o nuevos terrorista kosovares, o nuevos contras y tal vez de la invasión directa; obtener de estos interlocutores la coexistencia pacífica o paralizarlos en lo puedan en la ayuda a Venezuela. Y de cómo parece que lo quiere pretender con Brasil, al invitar a su presidenta, a tener conversaciones en el despacho oval.
    Un modelo-social, que carece de esqueleto y músculo y se dedica a injurias, amenazas, sanciones e invasiones. Hace que países terceros, reaccionen y más bien se enfrenten, para debilitarlo aún más. Por lo que de momento le sale el tiro por la culata. Con enfrentamientos y de paralizarlo, en Siria, Ucrania… y en acciones de quitarle como moneda de intercambio el Dólar. Hasta su propio hermano, el Reino Unido, así lo hace con China. A tal debilidad, Venezuela y la América Latina tienen la oportunidad de unirse a esas monedas, además de enfrentarse totalmente unidos, de darse el plan B. Así tendrían tanta falta de alimento-renta la economía especulativa-virtual, que si no sus padrinos ni sus funcionarios, dadas sus patologías; pero sí la población USA, le obliguen a dejar la política nazi del suicidio y escogiera una más inteligente, como hizo su hermano, cuando era potencia decadente, con la Commonwealth. Por tanto, si Latinoamérica se une, tiene en sus manos el poder de ejecutar, que ese gigante de barro se vea hundido en el lodo y le fuerce, junto con el pueblo norteamericano, a que cambie de línea política.
    El PAPEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS, DE UN MUNICIPALISMO DEMOCRÁTICO DE BASE Y DE MIRAS EN LA AUTOSUFICIENCIA.
    Francisco Fenoy/ Espacio de Francisco.

      Current date/time is Fri Apr 19, 2024 7:33 am