International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Carta abierta a Extinción Rebelión - Open Letter to Extinction Rebellion
    PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL EmptySun Jun 02, 2019 3:20 am by luxemburguista

    » Frente Anticapitalista Verde: Manifiesto - Green Anti-Capitalist Front: Manifesto
    PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL EmptySat Jun 01, 2019 11:11 am by luxemburguista

    » Las ideologías identitarias: La trampa de la diversidad
    PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL EmptyWed May 29, 2019 11:44 am by luxemburguista

    » 1 de Mayo: Viva la lucha de la clase obrera
    PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL EmptySun Apr 28, 2019 3:47 am by luxemburguista

    » Campaña de la CGT contra la ley de mutuas
    PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL EmptySun Apr 28, 2019 3:40 am by luxemburguista

    » Rosa Luxemburg: la llama ardiente de la revolución
    PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL EmptyTue Mar 26, 2019 12:46 pm by luxemburguista

    » Al fascismo no se le combate votando
    PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL EmptySat Mar 23, 2019 2:22 am by luxemburguista

    » A Green New Deal vs. Revolutionary Ecosocialism
    PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL EmptySat Mar 09, 2019 4:33 am by luxemburguista

    » La era del pánico climático está aquí
    PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL EmptySat Mar 02, 2019 5:44 am by luxemburguista

    Who is online?

    In total there are 23 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 23 Guests

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4435 messages in 1437 subjects

    We have 198 registered users

    The newest registered user is parislima


      PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL

      luxemburguista
      luxemburguista
      Admin


      Number of posts : 1129
      Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
      Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
      Registration date : 2008-04-16

      PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL Empty PORQUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN, A LA REVOLUCIÓN SOCIAL

      Post  luxemburguista Fri Jul 27, 2012 12:27 pm

      Comunicado del núcleo de militantes de Los Alternativos – Alternativa Roja y Verde en La Mancha. 27 de Julio de 2012

      La crisis no sólo continúa, sino que se agrava, se hace cada día peor. Y no hay salida desde el capitalismo, porque este sistema está en crisis terminal. Sólo hay que ver cómo sus gobiernos (todos, los de ahora y los de antes) no saben qué hacer; cómo mienten cada día (desde hace años, ellos y sus medios de desinformación) diciendo que en unos meses o años veremos cómo cambia el ciclo económico. Pero lo único que hemos visto, vemos y veremos es cómo se hunden nuestras condiciones de vida, porque las consecuencias las pagamos la inmensa mayoría. Se deterioran nuestras vidas y perdemos las conquistas sociales que tanto tiempo y tantas luchas nos costaron. Y que hemos pagado con nuestro trabajo y nuestros impuestos, porque el poder no nos ha regalado nada.

      Cada vez somos más los que luchamos en todo el Planeta, y también aquí, en La Mancha, contra los efectos de la crisis. Pero no nos escuchan, el poder no escucha a la mayoría. Ni lo hará. Son siervos del capital, el “consejo de administración de la burguesía”, que dijeran Marx y Engels. Por eso es necesario que los movimientos sociales que enfrentamos la crisis introduzcamos en nuestros discursos, en nuestras propuestas y en nuestra praxis, la Revolución Social como objetivo inmediato e ineludible.

      El capitalismo está en crisis terminal. Nos lleva directamente a la Barbarie. Por eso nos toca elegir, como nuestros antepasados expresaron clara y rotundamente en la consigna clásica del movimiento emancipador: ¡SOCIALISMO o BARBARIE!

      La Globalización no es más que el final del proceso de expansión del capitalismo sobre todo el Planeta y sobre todas las sociedades y grupos sociales pre-capitalistas: la conformación de una “única, gran economía capitalista mundial”, como nos dijera ya hace un siglo Rosa Luxemburgo. Y ese sistema no puede sobrevivir sin expandirse. Por eso ahora “se devora a sí mismo”, a l@s trabajador@s y al Ecosistema. Eso es lo que se oculta tras las medidas para aumentar la productividad (rebajas de sueldos, reformas laborales, deslocalizaciones a países con mano de obra más barata,...), un aumento sin precedentes de la explotación de la inmensa mayoría (la clase trabajadora) y de los recursos del Planeta.

      En ese proceso los Servicios Públicos juegan un papel fundamental. Porque son lo más necesario e importante para la gente, aquello en lo que gastan y gastarán sus últimos recursos. Por eso lo que antes era “improductivo” para el gran capital (la sanidad, la educación,...) y tenía que ser mantenido por los trabajadores y los estados, ahora es la fruta más jugosa por la que todos los fondos de inversión y las transnacionales se pelean. Eso es lo que está detrás del proceso de privatización de todo lo público. Un proceso para el que los recortes son fundamentales. Y el déficit, la deuda y la crisis son las excusas.

      Pero ¿qué es la Barbarie a la que nos llevan desde el poder económico-político? La Barbarie es otro sistema social, diferente del capitalismo como éste lo es del feudalismo y de otros sistemas sociales antiguos. En la Barbarie la ecuación producción masiva para un consumo masivo se romperá por completo. Ya podemos verlo ahora de forma incipiente, a través de la recesión y la depresión, de la destrucción de fuerzas productivas (cierres, despidos,...). Pero lo fundamental para la mayoría es que en la Barbarie la mayoría sobraremos. Hace ya años que los científicos sociales emplean el concepto de “Población Sobrante” en sus análisis. Y lo hacen para señalar a las crecientes masas de población que por todas partes quedan excluidas, son abandonadas a su suerte, condenadas a malvivir hasta que sucumban. Todos tenemos que mirarnos en ellas, porque son el espejo que refleja nuestro futuro, el futuro que a los más nos tiene preparado el capitalismo. Si no somos capaces de hacer algo por evitarlo, de destruir el capitalismo y construir una sociedad radicalmente alternativa. Lo que tradicionalmente se llamó Socialismo (por la socialización de todos los medios de producción), Comunismo (por poner todo en común y desaparecer la división en clases antagónicas de la sociedad) y Anarquismo (por la desaparición de todo poder opresor, de todo Estado al servicio de la clase dominante). Esas “viejas” ideas hoy cobran más actualidad que nunca. Y lo hacen frente al capitalismo y sus organizaciones serviles (PP, PSOE,...). Pero también frente a los discursos de las organizaciones reformistas (en nuestro caso IU, EQUO, los sindicatos “mayoritarios”,...) que nos dicen que ellos son los “realistas”, cuando lo que ellos plantean es lo que verdaderamente es imposible. Porque el capitalismo funciona de una manera muy determinada, no como a los reformistas de turno les gustaría. Eso nos enseñaron muchos desde hace siglo y medio. Pero los reformistas no han aprendido nada.

      Entre los discursos reformistas, el más absurdo es el que plantea que es posible “volver atrás”, a lo que ellos denominan “senda del crecimiento” y “estado del bienestar”. La Historia nunca va hacia atrás. Pero además, ese crecimiento fue lo que nos condujo hasta aquí, porque fue crecimiento para unos a costa de la mayoría; y ese bienestar es más que discutible, pues unos pocos estuvieron muy bien mientras a la mayoría nos dejaban las migajas y pagábamos su fiesta. Por poner un ejemplo, el poder adquisitivo de la mayoría no creció en esos años. Todo lo contrario.

      Por eso, lo que necesitamos no es soñar con volver a estar como estábamos. Es imposible, y para muchos seguiría siendo una pesadilla. Lo que necesitamos es repartir la riqueza existente, más que de sobra, de manera igualitaria y conforme a las necesidades reales de la gente. Y eso implica un cambio total y radical (desde la raíz) de sistema, no volver atrás. Otro ejemplo: en el estado español hay 5 millones de viviendas vacías (un 20% del total). ¿Necesitamos construir más?

      ¿Qué tenemos que plantear en las luchas contra la crisis? Lo primero, sin lugar a dudas, lo que ha sido el lema de muchas movilizaciones desde que estalló esta crisis: LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS. ¿Cómo? Imponiendo un programa social que incluya, al menos:

      • No hay que pagar ninguna deuda, porque toda deuda es odiosa. Los títulos de deuda son papeles en los que está tasada la explotación de los más. Con echarlos al contenedor para reciclar tenemos bastante.
      • Reparto del trabajo y la riqueza, hasta alcanzar el pleno empleo y la satisfacción de las necesidades de la gente. Hay que acabar con las mentiras del poder, que nos dice sin que le de vergüenza alguna que para acabar con el paro ¡hay que despedir! Para acabar con el paro lo que hay que hacer es disminuir la jornada laboral hasta conseguir el pleno empleo. Sólo en España hay casi 6 millones de parados, por lo que si repartimos el trabajo, además, trabajaremos todos menos, en lugar de más (los que tienen trabajo) como pasa ahora.
      • Frente a cierres y despidos, ocupación y autogestión por parte de los trabajadores. Como se ha hecho en Argentina y en muchos otros lugares, también aquí en España, desde hace años. Y como se está haciendo frente a esta crisis en Grecia de manera cada vez más masiva. Porque funciona, pero eso no nos lo cuentan en la tele.
      • Todos los Servicios Públicos en manos de sus trabajadores y de las comunidades que los utilizan. Hay que socializarlos, frente a las privatizaciones y también frente a su control por los estados, que es lo que permite que funcionen mal y se privaticen para el lucro de unos pocos.
      • Anulación de todas las hipotecas y alquileres. La vivienda para quien la habita.
      • Colectivización y socialización de todas las tierras y agroindustrias. Hay que ir mucho más allá del actual modelo de cooperativas, inservible en la mayoría de los casos para una verdadera emancipación social. Y hay que garantizar la alimentación de la gente, no los negocios de las multinacionales.
      • Apropiación social de la producción de energías, impulsando las renovables (cuyo desarrollo en manos privadas hemos subvencionado entre todos, por lo que no hay nada que indemnizar) y fomentando el autoabastecimiento y la autoproducción a escala local.
      • Gratuidad y socialización del transporte público, con prioridad absoluta sobre el privado. Por eso hay que defender, solidarizarse y apoyar a los trabajadores de RENFE, ADIF y FEVE, sus movilizaciones y la Huelga que realizarán el 3 de Agosto.
      • Inversión, controlada totalmente por las comunidades locales con sus movimientos sociales, en formación y empleos destinados a la conservación de los Ecosistemas, del Medioambiente. Y a arreglar los destrozos que hemos ocasionado en esos Ecosistemas. Eso crearía muchísimos empleos y nos garantizaría un futuro a todos. Y si en lugar de recortar se estuviera haciendo eso, no estaría ardiendo media España.
      • Apropiación por el pueblo y los movimientos sociales de todos los medios de información que hoy están al servicio del poder.
      • En definitiva, un modelo productivo basado en las necesidades reales de la gente y no del capital.

      Los movimientos sociales, además, deben plantear éstas y todas las cuestiones a escala mundial. Deben desarrollar su Solidaridad Internacional, desde abajo. Porque la crisis es global y mundial: se manifiesta, aunque de formas distintas, en todas las partes del Planeta. Por eso la salida, la Revolución Social, tiene que desarrollarse también a escala mundial.

      El núcleo de militantes de Los Alternativos – Alternativa Roja y Verde en La Mancha lucharemos por impulsar estas medidas en las luchas que aquí se desarrollan. Seguiremos participando, sin ningún afán de protagonismo (como hemos hecho hasta ahora), en todos los movimientos sociales que luchan contra la crisis. Impulsaremos las formas de lucha directa, de resistencia y desobediencia civil, en el contexto de la convocatoria de toma del Congreso para el 25 de Septiembre. Y lucharemos para que la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra para el 26 de Septiembre se extienda a estas tierras y a todo el Estado.

      ¡SÓLO LA REVOLUCIÓN SOCIAL NOS SACARÁ DE LA CRISIS!
      ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!


      http://altermundialistas.wordpress.com/2012/07/27/porque-no-hay-otra-solucion-a-la-revolucion-social/

        Similar topics

        -

        Current date/time is Thu Mar 28, 2024 9:21 am