International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Carta abierta a Extinción Rebelión - Open Letter to Extinction Rebellion
    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua EmptySun Jun 02, 2019 3:20 am by luxemburguista

    » Frente Anticapitalista Verde: Manifiesto - Green Anti-Capitalist Front: Manifesto
    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua EmptySat Jun 01, 2019 11:11 am by luxemburguista

    » Las ideologías identitarias: La trampa de la diversidad
    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua EmptyWed May 29, 2019 11:44 am by luxemburguista

    » 1 de Mayo: Viva la lucha de la clase obrera
    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua EmptySun Apr 28, 2019 3:47 am by luxemburguista

    » Campaña de la CGT contra la ley de mutuas
    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua EmptySun Apr 28, 2019 3:40 am by luxemburguista

    » Rosa Luxemburg: la llama ardiente de la revolución
    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua EmptyTue Mar 26, 2019 12:46 pm by luxemburguista

    » Al fascismo no se le combate votando
    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua EmptySat Mar 23, 2019 2:22 am by luxemburguista

    » A Green New Deal vs. Revolutionary Ecosocialism
    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua EmptySat Mar 09, 2019 4:33 am by luxemburguista

    » La era del pánico climático está aquí
    Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua EmptySat Mar 02, 2019 5:44 am by luxemburguista

    Who is online?

    In total there are 23 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 23 Guests

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4435 messages in 1437 subjects

    We have 198 registered users

    The newest registered user is parislima


      Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua

      luxemburguista
      luxemburguista
      Admin


      Number of posts : 1129
      Group : Alternativa Roja y Verde - Los Alternativos
      Website : http://altermundialistas.wordpress.com/
      Registration date : 2008-04-16

      Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua Empty Argentina: un triunfo popular en la defensa de las fuentes de agua

      Post  luxemburguista Wed Oct 20, 2010 11:55 am

      Quizás los compañeros argentinos puedan comentar estas informaciones.
      Al final del segundo texto aparece la lista (enorme) de adhesiones a la campaña. Lo cual demuestra la vitalidad de los movimientos sociales pero, sobre todo, que la unión en la lucha, desde la base y desde lo concreto, es lo que sirve.
      SALUD

      "La Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y el Ambiente Periglaciar, es un triunfo popular. Un triunfo de las causas que no se abandonan. Un logro de la construcción del conocimiento compartido sobre los verdaderos nudos del problema. Una victoria de las luchas contra la corruptela política y la connivencia con el saqueo. Pero por sobre todo, es una herramienta para continuar defendiendo el derecho al agua de nuestros pueblos."
      artículo de Marta Maffei

      Comunicado de prensa de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) reproducido por los compañeros de Socialismo Libertario en Argentina
      ¡Ahora hay que defender los glaciares!

      4 de octubre de 2010

      Se puede siempre que se intente. El camino hacia los 35 votos del senado, confirmando en el Congreso de la Nación la ley de protección de glaciares y ambiente periglacial, tiene casi diez años de movilizaciones que se originan en los yacimientos de oro de El Cordón Esquel y eclosiona en Veladero y Pascua-Lama, hito de un “nuevo país” de corporaciones transnacionales, de 4.441 kilómetros longitudinales, suelo de glaciares y de hielos periglaciales, la Cordillera de los Andes.
      Una masa crítica en resistencia y sublevación instaló la trama oculta de tratados de entrega y despojo y, casi una década después, aparecen técnicos y especialistas interpretando a la cordillera andina en peligro y la sanción de la ley protectora de glaciares requerida por campesinos, productores agropecuarios, regantes y vecinos autoconvocados.
      Es cierto que no hubo sector del campo popular, que en plena confrontación con el poder de las mineras, no se haya sorprendido por esos dos votos de diferencia. La posibilidad de una derrota casi segura, también alimentaba la esperanza de un triunfo debido a un activismo que se llevó a cabo en varios frentes, y que jamás admitió la adversidad proveniente de instituciones dominadas por políticas proclives a la entrega del patrimonio nacional. Durante las dos últimas semanas previas a la votación en el senado, las partes pujaron en audiencias públicas y en los medios de difusión, y se cruzaron desafiantes en los pasillos y oficinas con parlamentarios que fluctuaban su pronunciamiento. Las solicitadas pagadas por las cámaras mineras, por gobernantes asociados a la actividad extractiva, sometidos por el soborno de las transnacionales del sector, regaron de infundios los medios de prensa y la incertidumbre siempre estuvo hasta el último segundo de aquella madrugada histórica del 30 de septiembre, cuando el último voto sentenció la ley de protección de glaciares y ambiente periglacial, aprobada semana antes en la Cámara de Diputados. Un triunfo notorio que se inició en las calles de pequeñas poblaciones de ambos lados de la cordillera andina, ante la inminente destrucción de las nacientes del agua.
      Costó casi una década instalar el tema en la conciencia nacional, concebir una ley protectora de los glaciares y discutir la cuestión minera. En ocho ocasiones el Congreso aprobó esta ley que soportó veto y modificaciones y, de manera inevitable, el lobby transnacional minero, mayoritariamente con sede y asiento bursátil en Toronto, Canadá, deberá aceptar normas protectoras de glaciares y el rechazo popular de la licencia social que demanda esa actividad.
      Fueron muchos los habitantes de las provincias amenazadas (y las que ya padecen la actividad minera) venidos a Buenos Aires para apoyar la militancia local.

      La movilización para defender la ley de glaciares frente al congreso nacional había sido convocada por los movimientos sociales, agrupaciones indigenistas del norte y del sur del país, de las provincias de Buenos Aires y del litoral, y decenas de colectivos en lucha contra la contaminación, destrucción territorial y saqueo de los bienes comunes, congregados por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y el movimiento que produjo el bicentenario de los pueblos, la Asamblea de El Otro Bicentenario.
      En doce días hábiles y en sucesivas reuniones en espacios de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, decenas de compañeros comulgaban con la organización de una concentración frente al Congreso Nacional el 29 y 30 de septiembre, durante el tratamiento parlamentario de la ley.
      A poco aparecieron ideas y propuestas que remataron una fuerte concentración frente al congreso nacional, mesas de exposición y debates, espectáculos promovidos por agrupaciones de músicos comprometidos con la convocatoria que exhortaban desde el escenario a apoyar las luchas de las distintas corrientes sociales. Se emularon glaciares en el centro de la Plaza de los Dos Congresos y se levantó una gran carpa convertida en símbolo de esas acciones, en tanto el gobierno de la ciudad de Buenos Aires desconocía el acto y prohibía con fuerte presencia policial el acampe.
      La decisión y la participación popular ignoraron las amenazas represivas y la hostilización climática, de modo que el proyecto de carpa, concentración y escenario nadie lo pudo impedir. Nada ni nadie pudieron paralizar las voces de las jornadas por la ley de glaciares.
      El continuo desfile de auto-convocados de todo el país concluyó el día 30 bajo la gigantesca carpa, con una asamblea evaluativa de la ley votada, las acciones que ayudaron a conseguirla, el futuro que se avecina y la inmediata aplicación de la norma legal. El momento fue oportuno para reafirmar la convocatoria de la próxima UAC en Andalgalá, a los pies del Cordón del Aconquija, en Catamarca, los días 12, 13 y 14 de noviembre, al mismo tiempo que se analizó la situación crítica de la regiones del noroeste, Cuyo y Patagonia . Se anunciaron acciones contra la mega minería a cielo abierto en todas las zonas del país, se advirtió de nuevos cateos y se hizo hincapié en las persecuciones de pueblos y de militantes indígenas en ambos lados de la Cordillera de los Andes: dirigentes mapuche de la IX° Región de Chile efectuaron durante la mañana fuertes denuncias con movilizaciones en la embajada de ese país; se trata de más de ochenta días de huelga de hambre de presos políticos mapuche, revalidados en la conferencia de prensa frente al parlamento argentino y en defensa de los glaciares.

      Fue numerosa la participación de integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas y conmovedor los que llegaron de provincias como las de San Juan, La Rioja y Catamarca, en realidad feudos de inocultables sociedades con las corporaciones mineras, dominados por los Gioja, Beder Herrera, Brizuela del Moral y otros. De modo que asambleístas de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy y Valles Calchaquíes, intercambiaron experiencias con los de Gualguaychú, Concepción del Uruguay, del norte y sur del litoral.
      Hubo también gestos memorables que posibilitaron costear fletes, sonido, escenarios y gastos menores y el altruismo de aquellos que aportaron las utilidades de los alimentos que cocinaron en el lugar.
      En este marco sobresale el esfuerzo de numerosos activistas que armaron durante ocho horas contra reloj, el escenario y el gigantesco pabellón de lona portando pesados perfiles de hierro, y se mantuvo un complejo sistema de seguridad y acampe vigilante durante la noche.
      La transmisión en vivo, por Internet, y para todo el mundo, por parte de la RNMA: Antena Negra, RedEco y también por FM La Tribu, quienes cubrieron con pasión y militancia a pesar de las dificultades, los dos días de acampe. De esta manera la presencia de medios alternativos y populares sigue acompañando las luchas de los movimientos sociales.
      La referencia de vecinos autoconvocados y asambleas se reflejó en estandartes, carteles pegados en los enrejados de la plaza, mesas ofreciendo libros, artículos regionales, artesanías y pancartas de todos los rincones del país. No faltó región alguna, y eso hizo que la magnitud de la convocatoria y de las jornadas vividas significara el hecho político de la fecha. La unidad logró una ley deseada cuya aplicación habrá que exigir con rigor e inmediatez, porque ahora hay un instrumento legal para defender los glaciares.

      Contactos:

      prensa@asambleasciudadanas.org.ar
      catedraamericanista@gmail.com
      elotrobicentenario@yahoo.com.ar

      Adhiesiones:
      Organizaciones:

      Abya Yala – La mirada de los Pueblos Originarios – Antena Negra TV – Bs As
      Acción Educativa Sta Fe
      Aconquija por la vida Catamarca
      Acción por la Biodiversidad
      ADARSA
      ADER (Asociación para el Desarrollo Rural) Villa Minetti, Santa Fe
      Agrupación de Pueblos Originarios Llanka’j Maki Jujuy
      Agrupación Ambientalista Valle Azul
      Agrupación Nosotros de Agronomía, Universidad de Jujuy
      Ahujero del Mate
      Alerta Angostura- ONG Villa La Angostura Neuquén
      Alerta Antena Rosario
      Alianza de los Pueblos del Oeste Catamarqueño
      Alto del carmen chile pastoral de la salvaguarda de la Creación
      Alvear Mendoza asamblea del pueblo de Alvear
      America Profunda
      Amigos de la Tierra
      AMSAFE CTA
      AMSAFE San Lorenzo
      Antena Negra TV
      ANRED, Agencia de Noticias Red-Acción
      APDH Bariloche
      Apyme Mendoza
      Árbol de pié Bariloche
      Armando Bondi
      As Popular Florida BA
      As Popular Olivos BA
      Asamblea A.P.A.T.A.: Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras Argentinas ( San Luis )
      Asamblea Agua Colon
      Asamblea Ambiental Autoconvocada
      Asamblea Ambiental Autoconvocados
      Asamblea Ambiental de Arroyo Leyes (Santa Fe)
      Asamblea Ambiental de Luján
      Asamblea Barrial de Beccar
      Asamblea Binacional de Afectados por Yacyretá (Argentina - Paraguay)
      Asamblea Ciudadana Ambiental Colón
      Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay
      Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú
      Asamblea Ciudadana Ambiental Ubajay
      Asamblea Ciudadania Activa
      Asamblea Comarcal Contra El Saqueo y la Contaminación Rio Negro-Chubut )
      Asamblea Concorvida Concordia Entre Rios
      Asamblea Coordinadora Patagónica
      Asamblea Cordoba Ciudad Despierta
      Asamblea Corrientes y Juan B Justo Buenos Aires
      Asamblea Cruz del Eje Despierta
      Asamblea Delta y Río de la Plata
      Asamblea de Bariloche
      Asamblea de Colonia Caroya
      Asamblea de Guandacol
      Asamblea de la 14
      Asamblea de Mujeres de Esquel
      Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Chilecito, La Rioja
      Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita contra el CEAMSE
      Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué ( Neuquén )
      Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana, Buenos Aires
      Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tunuyán, Mendoza
      Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tupungato, Mendoza
      Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa de las Rosas ( Córdoba )
      Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina Esquel
      Asamblea de Vecinos de J. B. Justo
      Asamblea de Vecinos Famatina no se toca, La Rioja
      Asamblea de Vecinos San Marcos Sierra
      Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medioambiente del Partido de Luján
      Asamblea de Villa Gesell “En Defensa del Medano Costero”
      Asamblea del Almacén Bs as
      Asamblea El Algarrobo (Catamarca)
      Asamblea El Faldeo del Uritorco
      Asamblea en Defensa de la Democracia Villa Maria
      Asamblea los Hornillos
      Asamblea Mendocina por el Agua Pura AMPAP
      Asamblea Nono Despierta
      Asamblea Paren de Fumigarnos de ( Mar del Plata )
      Asamblea Plaza Roca Ballester BA
      Asamblea Popular Ambiental Ruta 135 Colón
      Asamblea Popular del Cid Campeador Bs As
      Asamblea Popular de Munro Vecinos autoconvocados San Carlos Mendoza
      Asamblea Popular de Zapala Neuquén
      Asamblea Popular Esquina del Elefante
      Asamblea Popular por el Agua
      Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza
      Asamblea por Agua Pura de Mendoza
      Asamblea por el Agua Lavalle – Mendoza
      Asamblea por el Agua de Guaymallén - Mendoza
      Asamblea por la Defensa de los Recursos Naturales ( Catamarca )
      Asamblea por la vida ( San Lorenzo - Santa Fé )
      Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo
      Asamblea Socioambiental Catamarca
      Asamblea Socioambiental de Catamarca Kusikausay
      Asamblea Sumaj Kausay ( Catamarca )
      Asamblea Vecinal de Carapachay- Interbarrial Vicente López
      Asamblea Villa Giardino
      Asambleas Autoconvocadas Cba
      Asambleas Ciudadanas Riojanas
      Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita
      Asamblea Ciudadana de Villa Gesell
      Asamblea Socioambiental Santiago del Estero
      Asamblea Socioambiental Tucumán
      Asanoa Asamblea Socioambiental del Noroeste Argentino
      Asociación Cordillerana
      Asociación Ambientalista del Sur
      Asociación Amigos del Lago de Palermo
      Asociación contra la Contaminación Ambiental
      Asociación Ecológica de Lanús A.E.L.
      Asociación Muyuqui
      Asociación de Viñateros Independientes de Mendoza
      Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas
      Asociación Ecologista Piuké, Bariloche
      Asociación Por el Libre acceso a los Ríos y Lagos Cristian Gonzalez
      Asociación Vecinal Carapachay
      Asociación Lihue Patagonia
      Autodeterminación y Libertad AyL
      Autoconvocados Cafayate
      Autoconvocados Calingasta
      Autoconvocados Chajarí - Entre Ríos
      Autoconvocados contra Pascua Lama, Santiago de Chile
      Autoconvocados de Gan Gan Laguna Fría
      Autoconvocados de Jachal
      Autoconvocados de Valle de Uco
      Autoconvocados del Valle Calchaquí-Cafayate-San Carlos-Salta
      Autoconvocados por el Bosque - Río Negro
      Autoconvocados San Carlos Mendoza
      Autoconvocados Santa Rosa de Calamuchita
      Autoconvocados Tinogasta
      Autoconvocados Villa Carlos Paz
      Autoconvocados Villa la Serena
      Aval Loncopué NQN
      AZULADO Educación y Arte Popular en Wilde
      Basta de Cáncer Arroyo Seco
      Be.Pe. Catamarca
      Be.Pe. Santiago
      Belén Resiste ( Catamarca )
      Bernal Unido y Capoma Quilmes
      Biblioteca Popular de San Marcos Sierras
      Biblioteca Popular Las Vueltas del Caracol (ex Fundaterra), Berazategui
      Biblioteca Popular Mirador de las Estrellas, Tupungato
      Biblioteca Popular Osvaldo Bayer Villa La Angostura
      Biblioteca Popular Rural Colonia Caroya
      Biblioteca Travesía
      BIOS Argentina
      Bisagra Córdoba
      Buenos Aires No a la Mina
      CAPOMA, Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes, Ledesma
      Carpa de la Diversidad Córdoba
      Casa de los Trabajadores de Córdoba
      Casa Grande Despierta
      Cátedra Abierta “America Latina, Ahora o Nunca” – UBA Facultad Ciencias Sociales
      Cátedra Americanista UBA
      Cátedra Imaginario Étnico, Maestría en DDHH, UPMPM
      Cátedra Libre de Soberanía Alimentaría, La Plata
      Cátedra Libre Pueblos Originarios. UNPSJB Cdoro.Rivadavia
      CCC de Aguilares
      CCC Jujuy
      Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Jujuy
      Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos
      Centro Ecologista Renacer
      Centro Deportivo y Recreativo de Villa Argüello
      Centro de Protección de la Naturaleza, CeProNat
      Centro Popular de la Boca CABA
      Centro Popular Todesca
      Centro Vecinal Las Gemelas
      Centro Vecinal Villa Las Rosas Jujuy
      Ceppas, Centro de Políticas Públicas al Socialismo
      CEPRONAT Centro de Protección de la Naturaleza Santa Fe
      Chaya, comunicación cooperativa
      Ciudadanos por la Vida, Chilecito - (La Rioja)
      COAD San Lorenzo
      Colectivo Audiovisual del Sur prov bs as
      Colectivo Caminando FPDS Jujuy
      Colectivo de Músicos Pantera Record
      Colectivo Desde el Pie Buenos Aires
      Colectivo Ecológico "Unidos por laguna de Rocha- Reserva Natural YA!" Bs As
      Colectivo la fogata Capital
      Colectivo la Llanura Bs As
      Colectivo LaS LenguaS
      Colectivo La Minga - Mendoza
      Colectivo La Rabia Bs As
      Colectivo Adobe – FROP Frente Riojano de Organizaciones Populares
      Colectivo Percepciones ( Mendoza )
      Colectivo por la Educación Ambiental Bs As
      Colectivo Semillas del Sur
      Colectivo Territorial y Cultural La Trifulca
      Colegio Del Carmen San Rafael
      Colegio San Martín
      Comunidad aborigen Hallpa Ñokkayku Santa Catalina Jujuy
      Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas
      Comisión Multisectorial en Defensa del Agua y la Vida ( Uruguay )
      Comisión para la Recuperación del Agua
      Comisión de Ecología Ituziango
      Comisión Popular por la Recuperación del Agua
      Comisión Territorial Misión Chaqueña - Salta
      Comisión Vecinal de Nuestro Hábitat
      COMPA Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina
      Comuna Indígena Coipa Cba
      Comunidad Aborigen La Candelaria Normenta Jujuy
      Comunidad Diaguita-Calchaquí de Tafí del Valle Tucumán
      Comunidad Guaraní
      Comunidad Indígena de Cieneguillas, Santa Catalina
      Comunidad Indígena Quilmes
      Comunidad Mapuche Lefimí
      Comunidad Mapuche Mallín de los Quales, Gan Gan
      Comunidad Mapuche Motoco Cárdenas, Lago Puelo
      Comunidad Mapuche Tehuelche Newen Tuain Inchiñ - Costa del Lepa
      Comunidad Originaria Mapuche Mellao Morales Neuquén
      Comunidad Wasa Puky- Salta
      Comunidades Mapuche de la zona de la meseta patagónica
      Concorvida Concordia Entre Rios
      Contra el saqueo- Mar del plata
      Contra Ledesma (Jujuy)
      Contrapunto Prensa Alternativa
      Convergencia
      Cooperativa de Trabajo El Grito para la Comunicación Popular - Nono Córdoba
      Coop La Minga
      Coop Labuenaleche San Lorenzo
      Cooperativa Olga Cossettini
      Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y de la Vida (CCODAV)
      Coordinadora de Asambleas Ciudadanos por la Vida de Chilecito, La Rioja
      Coordinadora de Ferroviario
      Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes - Mendoza
      Coordinadora en Defensa del Valle del Huasco - Chile
      Coordinadora por el Agua
      COPEA, Cooperativa de Educadores Ambientales
      Córdoba en Peligro
      Corriente Julio Antonio Mella - Nueva Presidencia FUBA
      CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) de Belén
      CTA Chubut – Secretaria de DDHH
      CTD “Aníbal Verón” Córdoba
      CTD Aníbal Verón, La Plata
      Ctro Comunitario El Rancho
      DAL-BO C. Evita
      DDAN y Casa de la Amistad Córdoba Varillas
      De Hu Na
      De la Acequia pa' fuera Mendoza
      Del Estero Pergamino
      Dirección DDHH Municipio de Morón Buenos Aires
      Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón
      Eco San Javier
      Eco socialismo Córdoba
      Eco Sur bs as
      Ecología y Crecimiento con Organización Solidaria E.C.O.S.del Saladillo
      ECO-SITIO
      Edit. Ultimo Recurso Rosario
      El Agua Manda
      El Aquelarre
      El Club de la Pluma
      El Grito de la Tierra Rosario
      El Sillón
      Elenco de teatro callejero de la acequia pa´fuera
      En Vilo Carapachay V Lopez
      Encuentro Calchaquí MNCI San Carlos-Salta
      Encuentro por la Biodiversidad contra el Modelo Sojero, Rosario
      Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
      Equipo de Pastoral Social – Comodoro Rivadavia - Chubut
      Escuela de Periodismo ETER BA
      Escuela de Trabajo Social UNC
      Espacio CuCoCo – La Huerta de Saavedra
      Espacio Cultural Chico Mendes en el CID
      Espacio Intercuencas RRR Bs As
      Espacio de Bienes Comunes del Frente Popular Darío Santillán
      Estudiantes de Guardaparque Misiones
      Fadeg
      Federación Arg de Estudiantes de Geografía La plata
      Federación de estudiantes de Filosofía de Brasil(ABEF) Brasil
      Federación de Viñateros de San Juan
      FM Che Junín de los Andes
      FM Alas El Bolsón
      FM Sin dueño, radio comunitaria, Tupungato
      Fnnd. Desarrollo y Bienestar Rosario
      Foro ambiental y social de la Patagonia ( Puerto Madryn )
      Foro Asamblea Quilmes
      FORO Ecologista de Paraná
      Foro en Defensa del Río de la Plata
      Foro Patriótico y Popular (Tucumán)
      Foro Permanente por el Medio Ambiente - FOPRMA (Neuquén)
      Foro por la salud y el Ambiente (Vicente López - Bs As)
      Foro Ambiental y Social de la Patagonia – Trelew
      Foro Ambiental y Social de la Patagonia - Comodoro Rivadavia
      Foro por la Soberanía Alimentaria Rosario
      Foro Social y Ambiental de la Patagonia
      Frente Cívico por la Vida ( San Juan )
      Frente de artesanos y artistas en lucha, Calamuchita
      Frente Popular Darío Santillán
      FSM Sta Fe
      Fundación Ecosur
      Fundación Cullunche
      Fundación Nuevo Horizonte
      Fundación UÑUOPATUN
      Gabinete de Crisis (Universidad Nacional y Católica de Córdoba)
      Galpón Sur FPDS La Plata- Buenos Aires
      Gemsal UBA
      Giardino despierta
      Giros
      Glifosato en las Vías Vte. López
      Grupo Ambiente San Antonio de Arena
      Grupo de Apoyo a Madres de Detenidos Desaparecidos Ledesma - jujuy
      Grupo de Estudios Rurales
      Grupo Difusión Oid Mortales EL Grito Bs. As. Tigre
      Grupo Ecológico 9 de Julio Valle del Carmen, Colonia Caroya, Córdoba
      Grupo Medios Independientes
      Grupo PROECO
      Hermanos de la Tierra, asociación civil
      Hijos de la Tierra
      Iconoclasistas, Laboratorio de Comunicación y Recursos Contrahegemónicos de Libre Circulación
      Indymedia Cordoba
      Ingeniería Sin Fronteras España
      Iniciativa Radial
      Instituto Argentino de Investigaciones Espeleológicas IN.A.E
      IPODAGUA Buenos Aires
      Juvennat Villa de Merlo San Luis
      Juv Ambientalista C del Uruguay
      Juv. Llankaj Maki Jujuy
      Juventud Rebelde 20 de diciembre
      Kasa las gatas
      La Barca Radio AM 1630
      La Bisagra Info
      La Candona FPDS Tandil - Provincia. De Buenos Aires
      La Colectiva
      La Cumbre
      La Deuda Eterna FM Flores 90.7
      La Falda Despierta
      La Galpona Villa Martelli BA
      La Ganga
      La Mala Educación - Colectivo Político
      La Tribu FM - Bs As
      Libres del Sur Comodoro Rivadavia
      llankaj maki jujuy
      Los Traslasierra
      MACH, Movimiento Antinuclear de Chubut
      Madres Jachaleras
      Mcc cordoba
      Mendoza araña galponera
      Mendoza asamblea de tupungato
      Mercado Solidario Rosario
      Mesa de Trabajo de Acciones Comunitarias de Guandacol ( La Rioja )
      MOCASE VC - MNCI
      Mosoa (concepcion del uruguay)
      Mov de Base de Agronomia Cba
      Movida Ambiental de Termas de Río Hondo
      Movimiento Antinuclear del Chubut- MACH
      Movimiento Campesino de Córdoba
      Movimiento Colectivo Maximiliano Kostequi
      Movimiento Estudiantil Liberación, La Plata
      Movimiento Extrafaltestre
      Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI
      Movimiento por La Pacha Punta Querandí
      Movimiento por la Salud de los Pueblos
      Movimiento Proyecto Sur
      Movimiento Hijos del Pueblo ( Mendoza )
      Movimiento Tupaj Katari Jujuy
      Movimiento Universitario Sur
      MPR Quebracho
      Multisectorial y Lucha por el Agua ( cordoba )
      No a la papelera C Bermudez
      Nosotros fac agraria jujuy
      Noticiero Popular - Mendoza
      Nuestra América de pie
      Nueva Escuela Nº1 San Antonio. Chile.
      Nueva Escuela Nº2 San Antonio. Chile.
      Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales - OLCA
      ONG Vida, Concepción del Uruguay
      Organización Estudiantil Lobo Suelto
      Osabaires, Organizaciones Socioambientales de Buenos Aires
      Pachacuty – Tiempos de Cambio – FM La Tribu – Bs As
      Paren de Fumigar
      Parendefumigar-Cba
      Paren de Fumigar Alta Gracìa. Alta Gracìa CBA.
      Parque Nacional Libertador San Martín- Jujuy
      Peperina Rebelde
      Periodico El Adan de Buenosayres
      Piedra Libre Cordoba
      PIUKE Bariloche
      Plataforma Interamericana de DDHH, Democracia y Desarrollo. Capitulo Argentino PIDHDD
      Pocho Despierta!
      Por la Reserva-Vecinos Autoconvocados
      Prade. Practica alternativa de derecho santiago
      Prensa Sur
      Producción Programa Proecologista
      Programa Radial Semillas de agua Chile
      Programa Radial La Retaguardia
      PRO ECO grupo ecologista
      Prohuerta-creciendo
      Proyecto Lemú – Epuyén Chubut
      Puerta E Colectivo de Noticias
      Radio Nexo de Villa Allende Córdoba
      Radio Estación Sur
      Rastrojo audiovisual
      Red de Comercio justo
      Red Eco Alternativo
      Red por el uso Responsable del Agua de Traslasierra
      Red Puna Jujuy
      Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia
      REDAJ, Red de Asistencia Jurídica
      RENACE, Red Nacional de Acción Ecologista
      RNMA Red Nacional de Medios Alternativos
      Red de Solidaridad con Chiapas de Vicente López – Argentina
      Revista Barrial Caballito Regalado
      Ronda de Pensamiento Autónomo
      Salta Autoconvocados de los Valles calchaquies cafayate salta
      Salud socioambiental UNR
      San Marcos Sierra despierta
      Semillas de Rebelion Rosario
      Semillas del Sur
      Serpaj – Servicio Paz y Justicia
      Sepyd Servicio Popular de Educación y Desarrollo Santiago
      Sitrajuch - Sindicato de Empleados Judiciales del Chubut
      Sociedad Ecológica Regional-SER
      Socialismo Libertario
      Solidaridad Suecia America latina bs as
      Taller de Agua Jujuy
      Taller del Dragon
      Taller Ecologista
      Taller Permanente. de la Mujer del Cordón Industrial C Bermúdez Sta Fé
      Tierra de Alguien Rosario
      Trabajadores de Parques Nacionales
      Trama La Tierra Acción audiovisual
      Tras la sierra despierta
      Tren Para Todos Rosario
      Tribuna Ambiente Ledesma-Jujuy
      Tucuman Prensa Contrapunto
      Tunyan Mendoza Vecinos Autoconvocados
      UAC regional Buenos Aires
      UJS, Unión de Juventudes por el Socialismo, agrupación estudiantil de la Universidad de Catamarca
      UNCO Gral. Roca
      Unidhos
      Unidos por le Río de Vicente López
      Unión de Asambleas de la Capital ( La Rioja )
      Unión de los Pueblos de los Valles Calchaquíes
      Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra UST - MNCI Mendoza
      Unión de Trabajadores Rurales Sin tierra Lavalle - Mendoza
      Universidad Trashumante
      Uranio No Gracias
      UTD de General Mosconi - Salta
      V.E.A. ( Vecinos Autoconvocados, Merlo, San Luis )
      Valle del Huasco Consejo Defensa del Valle del Huasco
      Vecinos Autoconv de Sierra y Villa Ventana bs as
      Vecinos Autoconvocados Campanas ( Jujuy )
      Vecinos Autoconvocados Chamical ( La Rioja )
      Vecinos Autoconvocados de Andalgalá
      Vecinos Autoconvocados de Famatina, Miranda, Pituil, Chañarmuyo y Capital ( La rioja )
      Vecinos Autoconvocados de Fiambalá
      Vecinos Autoconvocados de Merlo San Luis
      Vecinos Autoconvocados ¡Ongamira Despierta! Córdoba
      Vecinos Autoconvocados de San Carlos ( Mendoza )
      Vecinos Autoconvocados de Sanagasta Jujuy
      Vecinos Autoconvocados de Tilcara
      Vecinos Autoconvocados en Defensa de Nuestros Derechos
      Vecinos Autoconvocados por el No a La Mina de Jacobacci - Río Negro
      Vecinos Autoconvocados por la Vida - Berazategui - No a la Subestación Rigolleau
      Vecinos Carlos Paz
      Vecinos de El Bolsón
      Vecinos de Tinogasta Catamarca
      Vecinos de Villa Corina por un Futuro Mejor
      Vecinos de Villa María Córdoba
      Vecinos del Barrio el Faldeo
      Vecinos en Defensa de Bahía Serena y las Costas Libres Bariloche
      Villa Ciudad Parque los Reartes Paren de Fumigar
      Voces de Alerta
      Voz Entrerriana

      Individuales:

      Pablo Wisznienski Arquitecto Urbanista - Planificador Urbano Regional.
      Humberto Benjamin Piccione
      Estela Knez Bióloga Córdoba
      Nora Knez Río Grande Tierra del Fuego
      Leonardo Macciocchi Estudiante Córdoba
      Claudio Macciocchi Córdoba
      Iris Pedrani Córdoba
      Luis Lucchetta Secretario de Derechos Humanos de la CTA Chubut
      Luis Diego – Costa Rica
      Elena Cedrón – Bióloga Ciudad de Buenos Aires
      Gustavo F. MaZZei – Estudiante de Geografía
      Marcelo Weisser – Fundación de Historia Natural Félix de Azara
      Luciana Acosta – Lanus Bs As
      Alejandro Cabrera Britos ATE – CTA
      Laura Giussani, periodista, Buenos Aires.
      Hernán López Echagüe, periodista, Buenos Aires.
      Beatriz Pichi Malen mapuche
      Mirta Acuña de Baravalle-Madre de Plaza de Mayo-Lìnea Fundadora
      Claudio Lowy - Ingeneiro Forestal

        Current date/time is Thu Mar 28, 2024 7:02 am