International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
International Luxemburgist Forum - Foro Luxemburguista Internacional - Forum Luxemburgiste Intl

Forum for those in general agreement with the ideas of Rosa Luxemburg.
Foro para aquellos que tienen un acuerdo general con las ideas de Rosa Luxemburgo.
Forum pour ceux qui ont un accord général avec les idées de Rosa Luxembourg.

Translations

Similar topics

    Log in

    I forgot my password

    Navigation

    Latest topics

    » Carta abierta a Extinción Rebelión - Open Letter to Extinction Rebellion
    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA EmptySun Jun 02, 2019 3:20 am by luxemburguista

    » Frente Anticapitalista Verde: Manifiesto - Green Anti-Capitalist Front: Manifesto
    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA EmptySat Jun 01, 2019 11:11 am by luxemburguista

    » Las ideologías identitarias: La trampa de la diversidad
    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA EmptyWed May 29, 2019 11:44 am by luxemburguista

    » 1 de Mayo: Viva la lucha de la clase obrera
    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA EmptySun Apr 28, 2019 3:47 am by luxemburguista

    » Campaña de la CGT contra la ley de mutuas
    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA EmptySun Apr 28, 2019 3:40 am by luxemburguista

    » Rosa Luxemburg: la llama ardiente de la revolución
    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA EmptyTue Mar 26, 2019 12:46 pm by luxemburguista

    » Al fascismo no se le combate votando
    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA EmptySat Mar 23, 2019 2:22 am by luxemburguista

    » A Green New Deal vs. Revolutionary Ecosocialism
    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA EmptySat Mar 09, 2019 4:33 am by luxemburguista

    » La era del pánico climático está aquí
    ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA EmptySat Mar 02, 2019 5:44 am by luxemburguista

    Who is online?

    In total there are 37 users online :: 0 Registered, 0 Hidden and 37 Guests

    None


    [ View the whole list ]


    Most users ever online was 368 on Sun Feb 19, 2012 3:15 am

    Statistics

    Our users have posted a total of 4435 messages in 1437 subjects

    We have 198 registered users

    The newest registered user is parislima


      ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA

      avatar
      francisc


      Number of posts : 55
      Registration date : 2011-08-20

      ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA Empty ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA

      Post  francisc Fri Jan 02, 2015 2:48 pm

      ANTE LA ALTERNATIVA ROSA-AMARILLA EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONCRETA.
      La derechosa filonazi, acusa a Podemos de querer aprovecharse de la crisis. Estos neonazis populistas o, están vacíos de contenido o pretenden no perder sus votos clientelistas. Porque para cualquier semianalfabeto del pensamiento-social, los cambios a los arcaicos modelos-sociales; solo se consiguen, cuando estos están en quiebra total. Porque las quiebras y más esta que padecemos con su añadido, de modelo-social técnicamente muerto. Se agudizará en su recorrido, en reacciones entre la ciudadanía, como: indignaciones, protestas y acciones para resolver el cambio cualitativo correspondiente.
      Si la ciencia-social nos dice, que el modelo-social es un cadáver y lo único que nos queda es enterrarlo. No solo surgen organizaciones como Podemos, sino las protestas y el hacer de una ciudadanía, que aunque no tenga una teoría, con análisis concisos a la situación concreta; comprende que su presente y futuro van de mal en peor. Pero su praxis determinará el entierro del cadáver.
      Al estar quemados los funcionarios “políticos” del 78. Y Ante la falta de una teoría de la ciudadanía a la crisis, Podemos, puede ser alternativa e incluso gobierno. Pero por sus dichos y hechos, se puede prever: que muy probable sean, la alternativa de la CIA. Porque al igual que ésta hizo la transición, a semejanza, prepara los cuadros hacia una segunda transición, al facilitarle de las oportunidades que necesitan. Y no creemos equivocarnos, porque –repito- por sus dichos y hechos los vamos conociendo y hay una semejanza, con el golpista de Suresnes: Una figura carismática de marketing, hablando de asambleas de poder popular y sin embargo se enmarca, dentro del líder-caudillo y en declaraciones entre otras lindezas, como de asuntos de Estado, por tanto casta. Obviando, que los verdaderos asuntos de Estado, son los Referéndum vinculantes de los ciudadanos, sobre todos los asuntos de la economía-política y de la política en general: política-polis-ciudadanos; y que el Estado como tal, es una simple gestoría administrativa. Si a esto le sumamos los silencios de éste Pablo González, sobre la OTAN y el Euro y de los silencios y prohibiciones sobre el tema, en sus asambleas de barrio; le añadimos, lo que se plasma en dichas asambleas populares, como ejemplos de alternativas: La renta básica, que esta salga de las rentas del Trabajo, muy cercano o a semejanza, de las propuestas de la Patronal. Sobre la deuda y su auditaría, mientras se haga la auditaría, se seguirá pagando, lo que marque, los tribunales de la Troica: funcionarios de la familia Beidelberg-corleone; y la auditaría la hará la ciudadanía en asambleas, con que se dilatará a tanto, que será vaga en su ejecución, pero una vez hecha, ésta no es vinculante a ruptura, sino que los funcionarios del Estado-casta, las llevará a comisiones internacionales, para ver si consiguen a semejanza de cómo se consiguió, quitar la quita a la Alemania de 1953. Y ya sabemos de las conversaciones internacionales, y aparte de muchísimos ejemplos, cogemos uno, como el de los efectos de cambio climático. Y toda esta propuesta tan dilatada y vaga, no la exponía ni tan siquiera como táctica para sacar votos, sino como estrategia. Por tanto, solo humo. O de cómo de sus análisis sobre la crisis, y esta, no por simple economista de lectura de folletos, sino de un economista, que sabe lo que se trae entre manos. Y la expone fragmentada: crisis financiera, crisis del ladrillo y de otras crisis. Y de regular esas crisis, a través de fiscalías y otras regulaciones; es decir, al igual que los economistas neoliberales. Con lo que no se enfrenta a la realidad, al no hacerla en su totalidad; que es ni más ni menos, que no hay tasa de ganancia que no hay tarta, porque el modelo-social, no da más de sí, es un cadáver y la única solución es su enterramiento.
      Por lo que las críticas de la derechosa filonazi a Podemos, es tan solo el miedo a perder cuotas de poder de comisiones, no hay otra; si a caso, que una vez terminada el aforamiento, alguno pudiese ir a la cárcel, no hay otros miedos; como en cuanto a la pérdida de su modelo-social. Dada la subjetividad de la ciudadanía, no vendría a mal, que Podemos gobernarse. Entre antes la ciudadanía comprenda, que esas alternativas, no sirven para solucionar los problemas, antes tomará conciencia, de que tienen que ser ellos los ciudadanos, los que tienen que resolver sus problemas, o no obtendrán la resolución. Y dado que la composición de la sociedad ha cambiado, al menos en el primer mundo, respecto a composiciones anteriores; en donde se enmarca, porque ya es predominante, la negación de la negación; no hay otra alternativa, que la emancipación por la propia ciudadanía, con su autogestión.
      EL PAPEL MONEDA DIRECTAMENTE AL CIUDADANO Y A CADA UNO SEGÚN SUS NECESIDADES O, EL CIUDADANO A LA CREACIÓN DE MONEDAS SOCIALES PARALELAS, DE UN MUNICIPALISMO DEMOCRÁTICO DE BASE.
      Francisco Fenoy/ Espacio de Francisco.
      ANTE

        Current date/time is Fri Mar 29, 2024 12:52 am